jueves, 5 de abril de 2012

Afectan delitos expectativas de crecimiento de empresas



EL PUEBLO



El incremento en delitos del fuero común como robos a casa habitación y comercios son el principal freno del motor económico, pues a decir de la Confederación Patronal de la República Mexicana (CEoparmex), estas situaciones afectan las expectativas de crecimiento de las empresas.

Ignacio Manjarrez Ayub, presidente del sindicato patronal en Chihuahua manifestó que; “los empresarios nos preocupamos más por cuidar el patrimonio que por consolidarnos”, pues afirmó que lo poco que tiene cada miembro de la iniciativa privada ahora es direccionado a contratar sistemas de monitoreo o incrementar la seguridad en cada negocio.

Es por ello que el crecimiento delictivo ocasiona que se contenga la inversión que debería estar enfocada a abrir más fuentes de empleo. Por lo que el representante de la Coparmex señaló que mientras el Ministerio Público carezca de capacidad para investigar, ya sea por falta de personal o métodos tecnológicos para avanzar, los amantes de lo ajeno se sentirán en el paraíso.

“El Estado tiene la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos, esta no puede ser negada ni transferida a nadie más”, manifestó. Asimismo resaltó que pese a los esfuerzos de la ciudadanía por participar con mecanismos que permitan resultados a favor de la sociedad, no se ha podido lograr una vinculación real de participación ya que la misma autoridad se cierra en aspectos importantes.

Por último llamó a que se haga conciencia de todas las aristas negativas que desencadenan la violencia, crimen y delincuencia mismos que se agudizan cuando el ciudadano no está dispuesto a denunciar los hechos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario