miércoles, 4 de abril de 2012

Guerrero reporta ocupación hotelera de 76%



EL DIARIO



Los destinos turísticos que conforman el llamado Triangulo del Sol alcanzaron este martes una ocupación hotelera del 76.2 %.
El sector caminos de la Policía Federal reportó que, según el aforo vehicular, por hora ingresan al puerto 360 vehículos, por lo que se mantienen los operativos institucionales, pues se prevé que el aforo aumente durante los próximos jueves y viernes santos.
La secretaría de Fomento Turístico reporta que en el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación hotelera llegó al 80.9% y la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la estadía es del 31.9%.
La Policía Federal mantiene los operativos de vigilancia en la zona turística las 24 horas y un tráiler de la Cruz Roja ha sido estacionado a la altura del asta bandera para apoyar en el auxilio de los turistas.
Las ciudades de donde provienen la mayoría de los turistas son: ciudad de México, Toluca, Querétaro, Puebla y la zona metropolitana del estado de México, así como Jalisco, Guanajuato, y Veracruz.
El presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carvajal, dio a conocer que las ventas se han incrementado entre un 60 y 70 % ; para el fin de semana se espera que llegue al 90 y 100 %.


No hay comentarios:

Publicar un comentario