DIARIO.COM.MX
Chihuahua— Con una inversión de mil 200 millones de pesos, el Gobierno del Estado llevará a cabo un programa de repoblación y renovación del hato ganadero, que contempla el financiamiento y compra de unas 200 mil vaquillas para beneficio de los ganaderos de diversos municipios de la entidad.
El director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Eloy Soto Payán, informó que hay instrucción del gobernador César Duarte de brindar todo el apoyo a este sector, por lo que ya se pusieron en marcha otros programas que permitirán sacar adelante al sector pecuario.
Detalló que en apoyo a los ganaderos de Chihuahua para que puedan afrontar la problemática de la sequía, se inició el Programa de Contingencia de Desastres Naturales (Cadena) que contempla entregar apoyos de 600 pesos por vaca a favor de pequeños productores.
Además hay otro que consiste en el reparto de siete mil toneladas de alimento concentrado que es una especie de revoltura, como se menciona en el ámbito ganadero y contiene un 18 por ciento de proteína, basada en maíz, harinolina, sal, melaza y minerales.
Este producto es de gran ayuda para la alimentación y nutrición de los animales en este periodo crítico de sequía que azota a diferentes regiones del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario