martes, 12 de octubre de 2010

A un año de extinción de LyFC hay beneficios evidentes: CCE

MILENIO

La liquidación de Luz y Fuerza del Centro puso fin a una institución que representaba pérdidas cuantiosas para el erario público y una fuga inaceptable de recursos económicos que hoy son canalizados de mejor manera, consideró el Consejo Coordinador Empresarial.

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial destacó que a un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) hay beneficios evidentes en cuanto a ahorro, a mejor destino del gasto público y en atención a los usuarios del servicio de energía eléctrica.

“A un año del decreto para liquidar a dicha entidad pública, el Consejo Coordinador Empresarial ratifica su respaldo a la decisión del presidente Felipe Calderón de terminar con una institución que representaba pérdidas cuantiosas para el erario público y una fuga inaceptable de recursos económicos que hoy son canalizados de mejor manera”, destacó el CCE en un comunicado.

Según el organismo, la experiencia que por muchos años se vivió en la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, es un claro ejemplo del despilfarro, de desvío de recursos y manejos turbios que no deben repetirse más.

“Más de 547 mil servicios han sido regularizados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y se crearon 119 nuevos centros de operación y 69 centros de atención a clientes, además de que fueron abiertos 225 CFEmáticos nuevos”, destacó.

Asimismo, según reportes oficiales citados por el CCE, se modernizaron 34 subestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de la infraestructura.

“El CCE considera así que la reducción del gasto y el uso eficaz de los recursos públicos, permitirá aumentar el crecimiento y la competitividad del país, principalmente en la zona centro, la cual se veía entorpecida por las condiciones deficientes del servicio eléctrico”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario