sábado, 16 de octubre de 2010

Quieren sector privado y Sectur que se hable bien de México en el exterior

MILENIO

El objetivo es promover los destinos turísticos y que lleguen más visitantes internacionales.

Ciudad de México.- El sector privado y la Secretaría de Turismo buscan que a pesar de los problemas de inseguridad que se enfrentan, en la información del país que se da al exterior se hable bien de México, para promover sus destinos turísticos y así lleguen más visitantes internacionales.

Después de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la titular de Sectur, Gloria Guevara, solicitó a los medios de comunicación su apoyo para resaltar lo positivo de México, toda vez que 7.5 millones de familias dependen de dicha actividad económica.

“El apoyo que ustedes nos puedan dar es fundamental, millones de mexicanos viven de esta actividad. La imagen que nos den es crucial. Ayúdenos a que nos visiten. Es importante hablar de lo positivo, darle un espacio a todo lo bueno que tiene México, hablemos de eso, de los 7.5 millones de familias que viven del turismo”, destacó.

Respecto de sus declaraciones sobre 20 los michoacanos desaparecidos en días pasados, en las cuales afirmó que no cumplían con el perfil de un turista, la funcionaria se limitó a expresar su solidaridad con las familias.

“Mi respeto y solidaridad a los familiares, que ojala y encuentren pronto a esos michoacanos desaparecidos”, puntualizó.

En tanto, el presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, dijo que si bien no se puede ocultar la situación de violencia que enfrenta México, es importante que sean sus propios ciudadanos quienes den una imagen positiva del país hacia el exterior.

“Tenemos que hablar bien, si nosotros somos los principales que estamos saliendo a los medios nacionales y extranjeros y decimos que estamos de zona de peligro, en riesgo, lejos de traer inversiones, las que tenemos se nos van a ir”, destacó el empresario.

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