viernes, 15 de octubre de 2010

Obtiene Iusacell sentencia definitiva en licitación 21

MILENIO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las comisiones federales de Telecomunicaciones y de Competencia, estarán obligadas a reponer el proceso y a convocar a una nueva licitación sobre bases justas y equitativas, afirmó Iusacell.

Ciudad de México.- El operador telefónico Iusacell obtuvo ya una sentencia definitiva que paralizará los efectos naturales y jurídicos derivado de la entrega de las concesiones al consorcio Nextel-Televisa, derivadas de la licitación 21 de espectro radioeléctrico.

En un comunicado Iusacell informó que el día de hoy el Juzgado Segundo de Distrito en materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales con sede en la ciudad de Toluca, Estado de México, otorgó una sentencia de suspensión definitiva.
Iusacell afirma que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), se verán obligadas a reponer el proceso y a convocar a una nueva licitación sobre bases justas y equitativas.

Se explica que la sentencia evitará que se lleve a cabo el aprovechamiento y explotación de la bandas de 1700 MHz de las frecuencias del espectro radioeléctrico, hasta que se resuelva el fondo del amparo presentado por Iusacell con relación a la Licitación 21, específicamente de la ronda 29.
La empresa afirma que esta resolución le da la razón a Iusacell y confirma la ilegalidad de una licitación amañada y hecha a modo para favorecer a Televisa/Nextel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario