viernes, 8 de octubre de 2010

Mercados premian a Ixe por retirarse del caso Mexicana

MILENIO
Concreta el intercambio de 10 mil 200 papeles por un valor de 167 mil 387 pesos, en una sesión en la cual no había tenido movimientos hasta las 12:55 horas, cuando anunció su salida de la negociación.

México/Guadalajara.- Los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avalaron la salida de Grupo Financiero Ixe del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, pues una vez realizado este anuncio, el precio de la acción registró un aumento de 4.70 por ciento en menos de una hora.

Al cierre de la jornada, los títulos de la entidad financiera alcanzaron un precio de 17.17 pesos por acción, mientras que el costo previo fue de 16.40 pesos.

La emisora logró un importe de operaciones de 167 mil 387 pesos, y concretó un volumen operado de las acciones IXEGF serie O de 10 mil 200 títulos, en una sesión en la cual no había tenido movimientos hasta las 12:55 horas, cuando anunció su salida del proceso de reestructura.

Ayer, la entidad que preside Enrique Castillo Sánchez-Mejorada anunció a través de la BMV que cancelaba su participación en el proceso de reestructura financiera y operativa de Mexicana.

Por su parte, fuentes que pidieron no ser citadas, aseguraron que Banorte confirma su permanencia en el proceso de capitalizar a Mexicana, como acreedor de la aerolínea.

Afirmaron que Banorte sostiene una estrategia independiente de la postura anunciada este jueves por Ixe, así como la misma disposición de apoyar con capital a la empresa que buscar retomar su operación.

La semana pasada, Enrique Castillo Sánchez-Mejorada, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Ixe, comentó que la entidad estaba en el proceso de inyectar mil 500 millones de pesos de capital a Mexicana de Aviación para que la aerolínea pudiera retomar el vuelo antes de que terminará el año.

No es el final: Molinar

El titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas reconoció que entre más tiempo pase, “más difícil es solucionar el problema de Mexicana” por lo que SCT sostendrá reuniones con el conciliador y con el administrador de la compañía para evitar que los pasivos sigan creciendo ante la falta de ingresos.

“No es el final de la historia” dijo tajante Molinar Horcasitas, entrevistado en Guadalajara.

Aunque reconoció que el retiro de IXE representa “un revés” en el proceso de rescate, el funcionario federal adelantó que este viernes sostendrá diversas reuniones con grupos interesados en participar, incluyendo sindicatos de la compañía “para revisar las alternativas que quedan”.

Adelantó que la SCT continuará trabajando bajo el proceso de concurso mercantil y apostando por la reestructuración de la aerolínea con recursos privados para evitar que caiga en su tercera quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario