miércoles, 20 de octubre de 2010

Ixe y Banorte llegan a acuerdo no vinculante para fusionarse

MILENIO
La institución conjunta se convertiría en la tercera más importante en México medida por tamaño de activos, crédito, depósitos, sucursales y red comercial, y la mayor controlada por accionistas mexicanos, destacaron los dos grupos financieros en un comunicado conjunto.

Ciudad de México. - Ixe Grupo Financiero llegó a un acuerdo no vinculante con Grupo Financiero Banorte para la fusión o mecanismos de integración que acuerden ambas instituciones, señalaron los dos grupos en un comunicado conjunto.

La institución conjunta se convertiría en la tercera más importante en México medida por tamaño de activos, crédito, depósitos, sucursales y red comercial, y la mayor controlada por accionistas mexicanos.

Indicaron que analizan diferentes alternativas estratégicas para crear valor de manera conjunta para sus respectivos accionistas.

“Después de una evaluación preliminar, ambas instituciones han llegado a un acuerdo no vinculatorio para alcanzar su fusión, o bien diseñar algún mecanismo de integración que les permita una mayor generación de valor conjunto”, destacaron las instituciones.

"Bajo los términos del acuerdo alcanzado, las partes se comprometieron legalmente y de manera obligatoria a un período de exclusividad para finalizar las negociaciones, y concluir una auditoría recíproca (due diligence). Se espera firmar un acuerdo definitivo sujeto a las autorizaciones de los órganos corporativos correspondientes", señala el documento.

El comunicado agrega que la entidad combinada se beneficiaría de contar con una de las redes comerciales más importantes del país, siendo la única institución con dos redes de sucursales diferenciadas por el segmento de mercado que atiende. Contaría con la red más sólida en el norte de la República y con la franquicia de IXE en su nicho de mercado y su importante presencia en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

También existirían oportunidades de negocio conjuntas en los segmentos de Pymes, arrendamiento, sociedades de inversión, y banca al mayoreo, así como el aprovechamiento de las plataformas tecnológicas, bursátiles y de banca de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario