viernes, 8 de octubre de 2010

En Quintana Roo, el mayor caso de clonación de tarjetas bancarias

MILENIO

Se presentaron denuncias sobre 300 tarjetas de Banamex clonadas en su mayoría a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó la Condusef.

Cancún.- El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Del Moral González, informó que el robo masivo con tarjetas bancarias registrado en Quintana Roo el fin de semana “es el mayor en el país, nunca se había registrado un caso que afectara a tantos usuarios”.

El organismo hizo un llamado a todos los usuarios de la banca para tener mucho cuidado en el uso de cajeros, ya que la banda de clonadores podría seguir operando en la región; también estableció que jurídicamente se trata de un robo cibernético.

Del Moral indicó que se presentaron denuncias sobre 300 tarjetas de Banamex clonadas en su mayoría a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por lo anterior, se exhortó a Banamex devolver el dinero a los afectados, que comenzó a reembolsar los recursos desde ayer miércoles.

En un comunicado, Banamex informó que se comprometió a reintegrar todos los montos sustraídos en 24 horas, además de solicitar a todos sus usuarios reportar a las sucursales toda disposición indebida de sus cuentas y tarjetas.

Vale destacar que el pasado lunes, unos 200 usuarios de tarjeta de débito Banamex, presentaron la primera queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario