sábado, 16 de octubre de 2010

Iusacell obtuvo una resolución más a su favor

MILENIO

Cabe recordar que el abogado de Iusacell, Salvador Rocha Díaz, afirmó recientemente que sólo bastaba que un juez les diera un fallo a favor para que la licitación se cayera y que ésta pendía de un hilo.

Ciudad de México.- Iusacell consiguió una resolución a su favor, en la cual se demanda la declaración judicial de la nulidad de NII Digital, que es la empresa que conformaron Nextel y Televisa para participar en la licitación 21 de espectro radioeléctrico, con lo cual evita una vez más que se haga uso del espectro licitado.

La licitación 21 permitiría otorgar servicios de telefonía móvil de tercera y cuarta generación.

Información emitida por Iusacell indica que el juzgado vigésimo de lo civil con sede en el Distrito Federal, emitió una resolución en la que se demanda la declaración de la nulidad, por ejecutar actos habitualmente ilícitos y proceder a la liquidación inmediata de la misma.

De acuerdo con la información, “la medida cautelar ordena a NII digital, abstenerse de hacer uso, aprovechamiento y explotación, por si o por interpósita persona, de los derechos derivados de los títulos de concesión de la licitación 21”.

Además se le ordena a ambas empresas el abstenerse de celebrar o ejecutar actos, convenios o contratos con cualquiera de las personas físicas o morales que cedan, transmitan, arrienden, otorguen o transfieran de cualquier forma los derechos de uso, aprovechamiento y explotación derivado de los títulos de concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario