EL HERALDO
Ciudad de México.- El porcentaje de la población que utiliza servicios financieros es superior a 56 por ciento, lo que representa más del doble de lo estimado en 2004 por el Banco Mundial que era de 25 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Uso de Servicios Financieros realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En el informe del vocero, la dependencia indicó que uno de los mayores desafíos del sistema financiero mexicano ha sido la inclusión y la educación financiera, aunque entre 2004 y 2009 el nivel se ha incrementado.
Para la OCDE, la educación financiera, es el proceso mediante el cual, los consumidores logran un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros, sus riesgos y beneficios que les permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en un mayor bienestar económico.
En la nota informativa, "Bansefi, activo promotor de la educación e inclusión financiera", la dependencia, puntualizó que en términos de acceso, actualmente 43 por ciento de los municipios cuenta con una sucursal de alguna entidad financiera y al incluirse a los corresponsales bancarios, la cobertura es de casi de 60 por ciento.
El reporte mencionó que con esta infraestructura, 93 por ciento de los adultos (nueve de cada diez mexicanos) tiene posibilidad de acceder a servicios financieros.
Según el reporte, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Bansefi) es un mecanismo fundamental de la Banca de Desarrollo para promover el ahorro y el acceso a los servicios financieros. Así se tiene, que al cierre de 2011, Bansefi contaba con 11.4 millones de cuentas de ahorro, cifra superior en 84.4 por ciento al número de cuentas que se tenía en 2010.
En materia de colocación de financiamientos al Sector de Ahorro y Crédito Popular (SACP), durante el año pasado, se colocaron 64 millones de pesos (mdp), y 187 millones 500 mil pesos, mientras que para 2012 se estima colocar crédito entre las SACP por un monto de 200 mdp.
En el informe del vocero, la dependencia indicó que uno de los mayores desafíos del sistema financiero mexicano ha sido la inclusión y la educación financiera, aunque entre 2004 y 2009 el nivel se ha incrementado.
Para la OCDE, la educación financiera, es el proceso mediante el cual, los consumidores logran un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros, sus riesgos y beneficios que les permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en un mayor bienestar económico.
En la nota informativa, "Bansefi, activo promotor de la educación e inclusión financiera", la dependencia, puntualizó que en términos de acceso, actualmente 43 por ciento de los municipios cuenta con una sucursal de alguna entidad financiera y al incluirse a los corresponsales bancarios, la cobertura es de casi de 60 por ciento.
El reporte mencionó que con esta infraestructura, 93 por ciento de los adultos (nueve de cada diez mexicanos) tiene posibilidad de acceder a servicios financieros.
Según el reporte, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Bansefi) es un mecanismo fundamental de la Banca de Desarrollo para promover el ahorro y el acceso a los servicios financieros. Así se tiene, que al cierre de 2011, Bansefi contaba con 11.4 millones de cuentas de ahorro, cifra superior en 84.4 por ciento al número de cuentas que se tenía en 2010.
En materia de colocación de financiamientos al Sector de Ahorro y Crédito Popular (SACP), durante el año pasado, se colocaron 64 millones de pesos (mdp), y 187 millones 500 mil pesos, mientras que para 2012 se estima colocar crédito entre las SACP por un monto de 200 mdp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario