EL DIARIO
Distrito Federal.- Organizaciones de agencias y de comercio de viajes y turismo manifestaron su respaldo a los sindicatos de Mexicana de Aviación en su lucha porque la aerolínea vuelva a volar, pues desde hace más de año y medio del cierre de operaciones aseguraron que las ventas en esos negocios han caído hasta en un 50% y las tarifas de los boletos de avión se han disparado.
Gerardo Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAVDF), expuso que tan sólo en la capital del país han cerrado cerca de 400 de estos establecimientos y en el país se ha perdido más del 50 por ciento de fuentes laborales.
Muchas agencias, dijo, han cerrado y los dueños se han ido a su casa a trabajar desde ahí, en tanto que otros han pasado de patrones a empleados de empresas grandes de esta rama.
De acuerdo con esa Asociación y otras organizaciones como el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, así como la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad de México, la ausencia en el mercado de un competidor como Mexicana de Aviación ha provocado el incremento de las tarifas.
Gerardo Pérez y Antonio Manzo Hernández, presidente de Agencias de Viajes en el DF, resaltaron que paralelamente al cierre de Mexicana, se han visto afectados con el nuevo Contrato de Comisión Mercantil, pues desde el 1 de enero los ingresos han caído un 75%, porque se les pide que compren más de lo que venden, un 71% en promedio.
Gerardo Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAVDF), expuso que tan sólo en la capital del país han cerrado cerca de 400 de estos establecimientos y en el país se ha perdido más del 50 por ciento de fuentes laborales.
Muchas agencias, dijo, han cerrado y los dueños se han ido a su casa a trabajar desde ahí, en tanto que otros han pasado de patrones a empleados de empresas grandes de esta rama.
De acuerdo con esa Asociación y otras organizaciones como el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, así como la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad de México, la ausencia en el mercado de un competidor como Mexicana de Aviación ha provocado el incremento de las tarifas.
Gerardo Pérez y Antonio Manzo Hernández, presidente de Agencias de Viajes en el DF, resaltaron que paralelamente al cierre de Mexicana, se han visto afectados con el nuevo Contrato de Comisión Mercantil, pues desde el 1 de enero los ingresos han caído un 75%, porque se les pide que compren más de lo que venden, un 71% en promedio.
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