lunes, 10 de octubre de 2011

Venta de autos en Juárez crece 50.3%

DIARIO.COM


Durante el mes de septiembre, las ventas de autos en la ciudad aumentaron un 50.3 por ciento lo que lo convierte en el mejor mes en cuatro años.

Datos proporcionados por la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos Asociación Civil, indican que durante el mes de septiembre del 2010 en la ciudad se vendieron 286 vehículos.

Pero en el mismo mes de este año, la venta de vehículos nuevos en la plaza se elevó hasta 430 autos, lo que significa un crecimiento de 50.3 por ciento a tasa anual.

La tendencia supera por mucho el crecimiento a nivel nacional que fue de 12.5 por ciento, según los datos de la UCANAC.

En el acumulado enero–septiembre, Juárez colocó un total de 3 mil 362 autos, lo que significa una mejoría de 22.7 por ciento, contra los 2 mil 739 colocados en el mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, en el acumulado enero septiembre el crecimiento fue de sólo 10.2 por ciento lo que significa que el mercado se ha acelerado más en Juárez.

“El panorama es muy alentador, es muy bueno y vamos por excelente cierre de año”, comentó el gerente de una distribuidora.

Dijo que las ventas de autos nuevos en la ciudad se recuperan rápidamente por las promociones de la plaza, y porque los esquemas de financiamiento son muy accesibles para la compra de auto.

“También vemos que hay más confianza de la gente en la ciudad y además hay más derrama económica, porque ya empiezan los fondos de ahorro”, indicó.

Dijo que las visitas de los clientes a las concesionarias han crecido considerablemente y que cada vez son más las ventas que se concretan precisamente de esas visitas.

Otro factor que ha ayudado, externó, es que los autos nuevos no pagaron tenencia durante este año, lo que significa ahorros de hasta 30 mil pesos en los modelos más lujosos.

Según datos de la UCANAC, el récord en ventas de vehículos nuevos en Juárez se alcanzó en el 2006 con un total de 7 mil 343 autos.

En el 2007 se habían vendido 7 mil 128 autos nuevos en la ciudad, en tanto que en el 2008 se colocaron 5 mil 982.

En el 2009, las automotrices locales vieron el peor año de la última década, con sólo 3 mil 793 autos vendidos.

En lo que va de este año, las distribuidoras locales han colocado 3 mil 362 unidades, un 12.7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando empezó la recuperación del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario