viernes, 7 de octubre de 2011

Registró Steve Jobs 317 patentes con su nombre


EL DIARIO DE CHIHUAHUA


México,D.F.- Cuando la gente en la industria de la tecnología habla de los diseños de Apple y Steve Jobs, por lo general tienen en mente productos icónicos como la primera computadora Macintosh, la iMac de brillantes colores y CPU transparentes, y más recientemente, los iPods, iPhones y iPads.

Pero muchos olvidan que al cofundador de Apple le gustaba involucrarse hasta en los más mínimos detalles de sus productos, práctica que lo llevó a tener su nombre registrado en 317 patentes a lo largo de su carrera, según publica “The New York Times”.

Muchos no lo saben, pero Jobs participó en el diseño de las impresionantes escaleras de cristal que están en muchas de las tiendas de Apple, y por esto registró dos patentes.
Los tradicionales adaptadores blancos de plástico que venían con las Macintosh también fueron obra de Steve Jobs, lo mismo que otras pequeñeces como los cables de los audífonos, los broches que los sostenían en la ropa y hasta los empaques de plástico transparentes de los iPod.

Y qué decir de los innovadores diseños de CPUs, mouse, monitores, teclados, bocinas, fundas, etcétera. La manera en la que Steve Jobs se involucraba en detalles mínimos de los productos de Apple es casi legendaria en Silicon Valley. El número de patentes que llevan su nombre ofrecen un vistazo a la gran influencia que, hasta sus últimos días, tuvo en la firma y cómo su visión de diseño alcanzó cada esquina de Apple.
El cofundador de Apple aparece como el principal inventor o como uno de los inventores de 317 patentes de la compañía. La mayoría de éstas son patentes de diseño que cubrían la manera en la que luciría un producto más que de algún software innovador.

Aún así, el número de patentes con el nombre de Steve Jobs supera por mucho al de otros fundadores de empresas de tecnología.
Por ejemplo, sólo nueve patentes de Microsoft llevan el nombre de Bill Gates, y menos de una docena de patentes de Google llevan los nombres de sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, de acuerdo con una búsqueda del NYT en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Según expertos, Jobs pudo haber tenido una mayor participación en aquellas patentes en las que su nombre aparece al inicio. Además, comparte más de 200 patentes con Johnny Ive, quien lideraba el equipo de diseño industrial de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario