miércoles, 26 de octubre de 2011

No sorprende a banqueros participación de policía en asaltos

EL PUEBLO


El presidente de la Asociación Bancaria en Chihuahua, Héctor Sada, dijo que desafortunadamente no sorprende a los miembros de este gremio que sea un policía quien lidere la banda de asaltantes que ha tenido “asolado” prácticamente al sector, durante las últimas semanas.

Aunque no quiso generalizar o afirmar que todos los policías son malos elementos, señaló que esto ya no causa sorpresa a la gente porque muchas personas han dejado de creer en las corporaciones cuando se dan cuenta de que salen y salen los agentes que están coludidos con el crimen.

Afirmó que los banqueros continuarán apoyando a la autoridad con información rápida tanto de imágenes y montos robados, para que la autoridad haga lo propio investigando.
“Nos dio mucho gusto que ya estén solucionando estos casos porque se tienen los datos para hacerlo, esperamos que se de seguimiento en un futuro y no sea solo una situación de excepción”, resaltó.

Por lo pronto los bancos afectados por los delincuentes atrapados entre ellos el policía estatal en activo, que son Hsbc y ScotiaBank, ya ratificaron las denuncias correspondientes, mientras que las demás instituciones asaltadas analizarán sus videos para ver si estos hombres también tuvieron que ver en los robos a sus establecimientos.

Cabe recordar que a la fecha son 35 los asaltos a bancos en la ciudad de los cuales solamente 8 se han cometido en lo que va del mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario