miércoles, 5 de octubre de 2011

"Nuestra situación es desesperada", dice el ministro de Economía griego


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


El ministro griego de Economía, Michalis Chryssohoidis, estima que la situación de su país "es bastante desesperada", en una entrevista que el semanario alemán Die Zeit publicará el jueves.

"Nuestra situación es bastante desesperada. Porque reducimos de forma siempre más drástica los ingresos de la gente. (...) Los griegos viven la situación actual de forma muy dolorosa", dijo al semanario Die Zeit, que ha divulgado con adelanto la entrevista.

"¿Cuándo veremos la luz al final del túnel? No podemos decirlo", añadió Chryssohoidis.

"El gobierno (griego) está totalmente aislado con esta política de reformas. La oposición asegura que podría renegociar nuestras condiciones de crédito. Y la izquierda radical quiere abandonar la UE. (...) Estamos solos", afirma.

Según el ministro, "nuestro principal problema es el de la inseguridad" alimentada por las especulaciones incesantes en el mundo entero sobre una quiebra inminente del país.

"Una quiebra en un país de la zona euro sería una catástrofe porque tendría un efecto dominó. Aunque solo fuera por esta razón, no podemos decidir solos sobre un impago", añadió.

El ministro alemán de Economía, Philipp Rosler, viaja esta semana a Grecia con el objetivo de desarrollar las inversiones alemanas en el país y proponer la ayuda de Alemania para la reforma de la economía griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario