miércoles, 5 de octubre de 2011

Corona, entre las 100 empresas más valiosas del mundo


EL PUEBLO

México.- La marca de cerveza mexicana Corona, que pertenece al portafolios de Grupo Modelo, fue la única de América Latina que logró conservar una posición por segundo año consecutivo dentro del conteo de las 100 marcas globales más valiosas del mundo.

De acuerdo con la consultoría Interbrand, Corona se ubicó en la posición número 86 y se cotizó en un valor de 3 mil 924 millones de dólares, 2% más que el valor que tuvo la firma el año previo.
La marca superó en valor a la holandesa Heineken (que compró a la mexicana Femsa Cerveza), a la estadounidense Starbucks, al productor de whisky Johnnie Walker y al de vodka Smirnoff.
Grupo Modelo ha manejado una buena estrategia de comunicación internamente al vincularse con el "orgullo de ser mexicano", mientras que en el exterior ha apostado por vincular la cerveza con el descanso, la playa y las vacaciones, explicó David Herrera, director de Consultoría de Interbrand México.

Este año, el ranking de "Best Global Brands 2011"lo encabezó Coca Cola con un valor de marca de 71 mil 861 millones de dólares, seguida de IBM con 69 mil 905 millones de dólares; Microsoft con 59 mil 087millones de dólares; Google con 55 mil 317 millones de dólares y GE con un valor de marca de 42 mil 808 millones de dólares.

Las cinco marcas que más incrementaron su valor fueron Apple, Amazon, Google, Samsung y Burberry, que tuvieron como común denominador su apuesta tecnológica.

Por el contrario, las firmas que perdieron valor fueron Lancóme, Campbell´s y Marlboro, que salió del ranking después de haber ocupado la posición número 18 el año pasado, debido a que no pudo combinar los estados financieros de la cigarrera con los de la empresa tenedora Altria.

En cuanto a las firmas que perdieron más valor de marca el año pasado, destacaron Nokia con una caída de 15 por ciento de su valor; Nintendo con una pérdida de 14 por ciento de valor de marca y Sony con una diminución en valor de marca de 13 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario