Experto en inteligencia artificial y robótica prevé que el número de receptores conectados a la red será de 15 mil millones para 2015.
MADRID.- El número de televisores conectados a Internet superará en 2015 al de personas en el mundo, según las previsiones del director de la "Future Casting & Experience Research" de Intel, el investigador Brian David Johnson.
Este experto pionero en el desarrollo de inteligencia artificial y robótica calcula que para esa fecha existirán cerca de 15 mil millones de aparatos de televisión susceptibles de conexión a la red.
Además, el número de horas de contenidos disponibles para entonces será previsiblemente de 500 mil millones, ha explicado Johnson por videoconferencia, en unas jornadas de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI).
En su opinión, la televisión de los próximos años seguirá siendo "centro de la vida en los hogares" pero "será mucho más informativa" y ante todo social, para favorecer la conexión con familiares y amigos.
También seguirá siendo compañera fiel del ser humano, y se habrá de complementar con "la inteligencia del ordenador" para que la pantalla ayude a elegir al telespectador lo que realmente le interesa.
MADRID.- El número de televisores conectados a Internet superará en 2015 al de personas en el mundo, según las previsiones del director de la "Future Casting & Experience Research" de Intel, el investigador Brian David Johnson.
Este experto pionero en el desarrollo de inteligencia artificial y robótica calcula que para esa fecha existirán cerca de 15 mil millones de aparatos de televisión susceptibles de conexión a la red.
Además, el número de horas de contenidos disponibles para entonces será previsiblemente de 500 mil millones, ha explicado Johnson por videoconferencia, en unas jornadas de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI).
En su opinión, la televisión de los próximos años seguirá siendo "centro de la vida en los hogares" pero "será mucho más informativa" y ante todo social, para favorecer la conexión con familiares y amigos.
También seguirá siendo compañera fiel del ser humano, y se habrá de complementar con "la inteligencia del ordenador" para que la pantalla ayude a elegir al telespectador lo que realmente le interesa.
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