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El alto costo de los alimentos y de los derivados del petróleo en los mercados internacionales propició que Grupo Nestlé México, una de las empresas más grandes de alimentos procesados en el país, instrumentara incrementos promedio de más de 10% en sus diferentes categorías al consumidor final durante la primera mitad del año.
“Al principio del año hemos subido más de 10%”, dijo Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México en entrevista con El Universal.
Explicó que las materias primas más costosas para Grupo Nestlé son hasta ahora café, cacao y azúcar, así como los derivados del petróleo que la compañía requiere para envasar sus bebidas. En el mercado doméstico la empresa distribuye las marcas Nestlé Nido, Nescafé, Nesquik, Nestea, Carnation, entre otras.
“Ahora el incremento en los commodities es 300% en algunas materias primas, si nosotros le pasamos 300% de incremento al consumidor, (habría) que cerrar algunos changarros”, dijo el directivo.
Al final del año previo, Nestlé, a nivel global, facturó 109 mil 722 millones de francos suizos, que al tipo de cambio vigente equivalen 129 mil 498 millones de dólares. En ese año la empresa registró un crecimiento en sus ingresos de 2%.
Nestlé es una compañía de origen suizo que se dedica a la producción, comercialización y distribución de alimentos procesados, en México cuenta con 14 fábricas y 16 centros de distribución, que generan más de 6 mil 500 empleos directos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) informó que los precios de los productos básicos agrícolas se mantendrán altos y volátiles durante el resto de este año, así como en 2012.
De acuerdo con el documento Perspectivas Alimentarias, difundido por el organismo, el fuerte descenso de los inventarios frente al modesto incremento de la producción general en la mayoría de los cultivos son los factores que presionarán el precio de los alimentos al alza.
El alto costo de los alimentos y de los derivados del petróleo en los mercados internacionales propició que Grupo Nestlé México, una de las empresas más grandes de alimentos procesados en el país, instrumentara incrementos promedio de más de 10% en sus diferentes categorías al consumidor final durante la primera mitad del año.
“Al principio del año hemos subido más de 10%”, dijo Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México en entrevista con El Universal.
Explicó que las materias primas más costosas para Grupo Nestlé son hasta ahora café, cacao y azúcar, así como los derivados del petróleo que la compañía requiere para envasar sus bebidas. En el mercado doméstico la empresa distribuye las marcas Nestlé Nido, Nescafé, Nesquik, Nestea, Carnation, entre otras.
“Ahora el incremento en los commodities es 300% en algunas materias primas, si nosotros le pasamos 300% de incremento al consumidor, (habría) que cerrar algunos changarros”, dijo el directivo.
Al final del año previo, Nestlé, a nivel global, facturó 109 mil 722 millones de francos suizos, que al tipo de cambio vigente equivalen 129 mil 498 millones de dólares. En ese año la empresa registró un crecimiento en sus ingresos de 2%.
Nestlé es una compañía de origen suizo que se dedica a la producción, comercialización y distribución de alimentos procesados, en México cuenta con 14 fábricas y 16 centros de distribución, que generan más de 6 mil 500 empleos directos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) informó que los precios de los productos básicos agrícolas se mantendrán altos y volátiles durante el resto de este año, así como en 2012.
De acuerdo con el documento Perspectivas Alimentarias, difundido por el organismo, el fuerte descenso de los inventarios frente al modesto incremento de la producción general en la mayoría de los cultivos son los factores que presionarán el precio de los alimentos al alza.
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