martes, 24 de enero de 2012

Sube precio en cajetillas de cigarros



EL PUEBLO


A partir del inicio de esta semana Philip Morris México deslizó un incremento de dos pesos en sus diferentes presentaciones a consumidor final, con lo que la cajetilla de Marlboro de 20 unidades avanzó a 40 desde 38 pesos, de acuerdo con sondeos de EL UNIVERSAL.

A decir de diversos detallistas, todas las marcas de Philip Morris reportaron un ajuste de 5.2%, respecto del precio con el que finalizaron el año previo.

Las marcas que incrementaron precio son Marlboro en todas sus presentaciones, Delicados, Benson & Hedges, Faros, Elegantes, Chesterfield, entre otros. EL UNIVERSAL solicitó información a la empresa, pero no obtuvo respuesta.

Voceros de British American Tobacco México, propietaria de la marca Camel, Pall Mall, Dunhill, Lucky Strike, Kent, Viceroy, entre otros, comentaron que la empresa aún no aplica incrementos en los precios a consumidor final, aunque, aseguraron, sí habrá un incremento de precios en los siguientes días.

Los voceros explicaron que los directivos de la firma se encuentran analizando el alza de precios para determinar un porcentaje acorde con los costos que las empresas han tenido que absorber en el último año dada la alta volatilidad de las materias primas, así como la devaluación del peso.

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