miércoles, 25 de enero de 2012

Complicado este enero para pequeños comercios



EL PUEBLO

Pésimo ha sido en cuestión de ventas este inicio de año para los comercios en pequeño pues el número de clientes es muy bajo, temiendo que la famosa “cuesta de enero” se extienda al menos a la primera quincena de febrero.

Esto preocupa fuertemente al sector que esperaba poder repuntar a finales de mes pero ya casi a la salida del mismo dicen no sentir mejoras y esto los mantiene “inquietos”, según comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Guerrero Alderete Pacheco.


Por lo antes mencionado a duras penas los negocios están cumpliendo con los gastos fijos e incluso, ya varios comienzan a estar mal surtidos lo que desata también la incomodidad del cliente.

“Hay una fuerte preocupación porque nosotros también debemos pagar impuestos, surtir el changarro y escuchar las quejas del cliente” aclaró el representante de la Cámara quien incluso expresó que el enero de este 2012 ha sido más complicado respecto al año previo.

Los gastos para los comerciantes se van acumulando mientras que el consumidor pensando en ahorrar dinero los recorta, sobre todo de aquellos productos que considera un “lujo”, es decir, si antes el ciudadano se llevaba un kilogramo de T-bone ahora lo sustituye por chuleta del 7 o cocido, también quien solía llevar los frijoles y aparte queso para darle mejor sabor ahora solo compra el primer producto, puntualizó Alderete Pacheco.

Los abarroteros, carniceros y demás comercios que conforman al cuadro en pequeño prevén que estos primeros meses del año serán determinantes para las actividades del sector y por ello, confían en que al cabo de una o dos semanas las cosas se compongan aunque sea ligeramente.

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