sábado, 28 de enero de 2012

Autorizan a América Móvil adquirir el control de la brasileña Net



MILENIO



El aval de las autoridades brasileñas permitirá que Embratel, su subsidiaria en el país sudamericano, pueda ejercer la opción de compra que mantiene respecto de las acciones de la sociedad del Grupo Globo, que hoy controla Net.

Distrito Federal • América Móvil anunció que hoy que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones del Brasil (ANATEL), aprobó la transferencia del control del proveedor brasileño de servicios de televisión por cable Net Serviços de Comunicação (Net).

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil, indica que con esta autorización se permitirá que Embratel, su subsidiaria en el país sudamericano, pueda ejercer la opción de compra que mantiene respecto de las acciones de la sociedad del Grupo Globo que actualmente controla Net.

Por lo tanto, una vez ejercido este derecho, Embratel tendrá el control total de la empresa de cable.

En octubre de 2011, Embratel adquirió 143.8 millones de acciones de la empresa de televisión por cable por aproximadamente mil 968 millones de dólares.

América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, es proveedor de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 30 de septiembre de 2011, tenía 241.5 millones de suscriptores celulares y 56.4 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario