sábado, 14 de enero de 2012

Llega el primer gasolinazo de 2012; sube la Magna a $9.82




EL HERALDO


Ciudad de México.- Llegó a México el primer gasolinazo de 2012, con el consecuente golpe económico contra la población, pues según informes de gasolineros, a partir de este sábado el precio de la gasolina Magna sube 10 centavos al pasar de $9.72 a $9.82 el litro, mientras que el de la Premium aumenta 6 centavos elevándose de $10.58 a $10.64 y el diesel crece 10 centavos, toda vez que remonta de $10.08 a $10.18 por litro.

Al calificar como "criminales" los citados incrementos en dichos combustibles, el legislador federal perredista Emilio Serrano Jiménez, secretario de la comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, aseveró que las alzas de 10, 6 y 10 centavos por litro en las gasolinas Magna, Premiun y el diesel, respectivamente, no son leves como algunos lo consideran sino más bien "salvajes".

"No son leves, son salvajes. Todo aumenta, gracias a eso", recalcó preguntando: "¿por qué no le dan un aumento leve mensual a los trabajadores, a ver, así de leve?".

En la página de Internet de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) se dio a conocer el "primer aumento 2012" en los precios de las gasolinas y el diesel, quedando -como ya se mencionó- la gasolina Magna en $9.82 el litro, el de la Premium $10.64 y el del diesel $10.18, los cuales son a partir del sábado 14 de enero del presente año.

Cabe señalar, que hace aproximadamente un mes la Amegas reveló también en su página de Internet el doceavo aumento del año pasado en los importes de las gasolinas y el diesel, con vigencia desde el sábado 10 de diciembre de 2011, ubicándolos en $9.72 el litro de Magna; $10.58 el de Premium; y $10.08 el litro de diesel.

El diputado Emilio Serrano Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayó que esos acrecentamientos en los montos de las gasolinas y el diesel, definitivamente asestan otro golpe económico al pueblo de México.

"Tenemos -dijo-, un gobierno obeso, un gobierno rico, pero con un pueblo pobre y lo quiere dejar en la miseria, porque definitivamente todos los incrementos en el gas, en la gasolina, en el diesel, repercute en los consumidores, en las amas de casa, en los obreros, en los estudiantes
".

No hay comentarios:

Publicar un comentario