lunes, 30 de enero de 2012

Aumenta el personal ocupado en manufacturas y suben sus remuneraciones



MILENIO


La plantilla de trabajadores que se incorporó a la industria manufacturera creció 1.6% en noviembre de 2011 respecto al mismo mes pero de 2010, informó el INEGI. Pese a que esta cifra positiva, es la más baja de los últimos 18 meses.

Distrito Federal • La plantilla de trabajadores que se incorporó a la industria manufacturera creció 1.6 por ciento en noviembre de 2011 respecto al mismo mes de su año antecesor, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte mensual de indicadores del sector manufacturero registró con esto un avance similar al de octubre, cuando también se incrementó 1.6 por ciento; aunque estas tasas son positivas, son las más bajas de los últimos 18 meses.

Por tipo de contratación, los empleados que realizan labores administrativas crecieron 1.9 por ciento, mientras que los obreros lo hicieron 1.5 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con el INEGI, el empleo en el sector manufacturero subió en subsectores como fabricación de equipo de transporte, maquinaria y equipo, industrias metálicas básicas, industria química, industria del plástico y del hule, principalmente.

Donde descendió el personal fue en la fabricación de productos metálicos, prendas de vestir, equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, básicamente.

Las remuneraciones que recibieron los trabajadores del sector manufacturero aumentaron 1.5 por ciento en el penúltimo mes de 2011, si se comparan con noviembre de 2010.

El resultado se debió a que las prestaciones sociales aumentaron 2.9 por ciento; los salarios pagados a obreros 1.7 por ciento y los sueldos a empleados 0.3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario