lunes, 23 de enero de 2012

Inicia la BMV semana con ligera alza de 0.11%



MILENIO


Ante la ausencia de datos económicos relevantes en EU durante la sesión, “los mercados estarán atentos a la reunión de autoridades financieras de la zona euro en Bruselas”, dijo el analista de Monex, Fanuel Fuentes.

Imprimir
Enviar por email
Distrito Federal • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este lunes con una ganancia de 0.11 por ciento, a la espera de resoluciones de la reunión de autoridades financieras de la eurozona que se realizará en Bruselas, así como de reportes corporativos.

El principal indicador del mercado accionario mexicano se ubica en 37 mil 423.92 unidades, al subir 39.71 puntos respecto al cierre del viernes pasado, apoyado por el incremento que muestran los títulos de la minera Grupo México, de 0.65 por ciento.

El centro bursátil local opera en línea con los índices en Estados Unidos, donde el Dow Jones abrió con una marginal alza de 0.06 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanza 0.20 ciento y el Standard & Poor´s 500 sube 0.12 por ciento.

Ante la ausencia de datos económicos relevantes en Estados Unidos durante la sesión, “los mercados estarán atentos a la reunión de autoridades financieras de la zona euro en Bruselas, donde se buscará generar planes de solución de largo plazo a la actual crisis crediticia”, dijo el analista de Monex, Fanuel Fuentes.

Destacó que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó a los gobiernos de los países que integran la Unión Europea a incrementar el tamaño del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y considerar medidas que compartan los riesgos como los bonos comunes, a fin de superar la crisis de deuda de la región.

En tanto, añadió, la economía de España se contrajo 0.3 por ciento mientras que el presidente del Bundesbank dijo que Alemania se contrajo ligeramente durante el cuarto trimestre; en Francia el índice de confianza de negocios a enero se ubicó por debajo del estimado.

En la eurozona se dará a conocer a las 09:00 horas la confianza al consumidor del mes de enero; se espera se ubique en menos 21.4 puntos superando el mal dato previo.

En el mercado cambiario, el peso comienza con un avance de 0.40 por ciento respecto a la sesión previa, al cotizarse en 13.1281 pesos por dólar, y se espera que el tipo de cambio oscile entre 13.08 y 13.18 pesos, de acuerdo con Banco BASE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario