Distrito Federal— El número de usuarios de Internet en México aumentó 21 por ciento en el último año, con lo que registró la segunda tasa de crecimiento más alta en América Latina, sólo superado por Venezuela, que tuvo un incremento de 24 por ciento, según estadísticas de ComScore México.
El país se ubicó también en el segundo lugar de la región en cuanto a usuarios de Internet con 19.4 millones, superado únicamente por Brasil que lidera con 42.5 millones.
“Los mexicanos entre 15 y 24 años pasan 29.9 horas en Internet, lo que significa casi dos horas más que el promedio de la región”, destacó Iván Merchant, director de ComScore para México.
Estos resultados son parte del Estudio sobre el Estado de Internet en México que considera a los usuarios mayores de 15 años con acceso a Internet desde su casa o trabajo, indicó el directivo y contempla el periodo mayo de 2010 a mayo de 2011.
En cuanto a la penetración de redes sociales, México ocupó el sitio 12 en penetración de Facebook con 84.6 por ciento y el lugar 14 de la región en Twitter con una penetración del 14.7 por ciento, entre sus usuarios de Internet.
Merchant subrayó que México es de los países con la menor penetración en el uso de sitios de compra-venta con sólo 30.7 por ciento, por debajo del 35 por ciento del promedio de la región y 56 por ciento del promedio mundial.
“La mayor parte del consumo del uso de sitios de retail en México se da a través de sitios de equipos de cómputo y de tickets”, explicó Merchant.
El país se ubicó también en el segundo lugar de la región en cuanto a usuarios de Internet con 19.4 millones, superado únicamente por Brasil que lidera con 42.5 millones.
“Los mexicanos entre 15 y 24 años pasan 29.9 horas en Internet, lo que significa casi dos horas más que el promedio de la región”, destacó Iván Merchant, director de ComScore para México.
Estos resultados son parte del Estudio sobre el Estado de Internet en México que considera a los usuarios mayores de 15 años con acceso a Internet desde su casa o trabajo, indicó el directivo y contempla el periodo mayo de 2010 a mayo de 2011.
En cuanto a la penetración de redes sociales, México ocupó el sitio 12 en penetración de Facebook con 84.6 por ciento y el lugar 14 de la región en Twitter con una penetración del 14.7 por ciento, entre sus usuarios de Internet.
Merchant subrayó que México es de los países con la menor penetración en el uso de sitios de compra-venta con sólo 30.7 por ciento, por debajo del 35 por ciento del promedio de la región y 56 por ciento del promedio mundial.
“La mayor parte del consumo del uso de sitios de retail en México se da a través de sitios de equipos de cómputo y de tickets”, explicó Merchant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario