sábado, 13 de agosto de 2011

Comparar precios y reciclar, alternativa para el regreso a clases


EL PUEBLO


Comparar precios y reciclar los útiles escolares pueden ser los elementos principales para ahorrar en este regreso a clases, así como una oportunidad para enseñar a los niños a ser buenos consumidores, consideró MasterCard.

Asegura que el retorno a las aulas es un tiempo para aprender importantes hábitos de ahorro, pues aunque muchos padres de familia temen preocupar a sus hijos cuando hablan de gastos, si se abordan de la manera correcta son una gran oportunidad para comprar con responsabilidad.

De esta forma, aconseja elaborar una lista de los útiles que solicita la escuela y lo que ya se tiene, a fin de evitar compras innecesarias, además de comprar libros usados que no sean de ejercicios o materiales y que sólo se utilizan en un año escolar.

Asimismo, sugiere establecer un presupuesto para las compras especiales, como en mochilas o estuches, aprovechar las ferias de útiles como las que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el país y donde se ofrecen también computadoras, uniformes, calzado y otros artículos escolares con descuentos entre el 10 y 30 por ciento y garantía de calidad.

Otros servicios disponibles en estas exposiciones son peluquería y exámenes de la vista gratuitos, así como talleres para preparar gel para el cabello, grasa de zapatos, gel antibacterial y refrigerios saludables en casa, abunda.

MasterCard destaca finalmente que otra opción que puede generar ahorros es comprar entre varias personas lápices, cuadernos o pegamento, materiales que se adquieren al mayoreo a menor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario