lunes, 22 de agosto de 2011

Agiliza Condusef procesos por medio de teléfono


DIARIO.COM

Con el propósito de agilizar el proceso de conciliación con alguna entidad financiera, la Condusef ofrece la modalidad telefónica para el desahogo de las audiencias.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que esta alternativa de atención responde a que ha detectado casos en los que además del costo de transporte, la persona afectada invierte una cantidad de tiempo importante para acudir a alguna de sus oficinas.

Expuso que la conciliación telefónica permite resolver de manera más eficiente alguna controversia del público en contra de una institución financiera, con lo que la comunicación se puede dar desde el hogar, oficina o en cualquier punto donde pueda haber enlace telefónico.

“En caso de que requieras presentar tu caso, toma en cuenta la opción telefónica con la cual se otorga un medio de identificación electrónica al usuario involucrado que permite reconocerlo por esta vía para dar trámite al asunto”, argumenta el organismo.

A la fecha, 22 instituciones financieras participan en este esquema de atención, entre ellas bancos, aseguradoras, sociedades de información crediticia y sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) no reguladas. En un comunicado, aclara que esta primera etapa de conciliación telefónica aplica para el Distrito Federal y Aguascalientes, y próximamente estará disponible en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario