Está a la venta desde el 15 de abril en todos sus distribuidores Nissan de la República Mexicana
Distrito Federal.- Nissan presentó el día de hoy su pick up mediana todoterreno Frontier V6 PRO-4X 2011, que estará a la venta a partir del 15 de abril en todos sus distribuidores Nissan de la República Mexicana, para deleite del consumidor que gusta del manejo extremo 4x4.
Producida en Smyrna, Tennessee, Nissan Frontier V6 PRO-4x cuenta con una sólida estructura de acero de alta resistencia (super-high-tensite-strength-steel), en áreas estratégicas del chasís para un desempeño contundente y sólido tanto en carretera como fuera de ella.
El novedoso chasís conjunta a la perfección el tren motriz y los componentes de la suspensión, con características como frenos ventilados de disco en las cuatro ruedas, suspensión frontal de doble horquilla de acero y suspensión trasera de resorte y muelle rígido.
El motor V6 de cuatro litros y 24 válvulas tiene un empuje contundente derivado de los 261 caballos de potencia y los 281 lb-pie de torque, que proporciona una respuesta inmediata en cada aceleración, gracias a la eficiente transmisión automática de cinco velocidades. Con esta conjunción de elementos, Nissan Frontier V6 PRO-4X cuenta con capacidad de arrastre de 2,858 Kg., útiles para el trabajo rudo o la diversión extrema.
PRO-4X
El sistema 4WD (4 Wheel Drive) de Frontier V6 PRO-4X permite hacer el cambio de tracción en las cuatro ruedas sobre la marcha, con una caja de transferencia de dos velocidades y modo 4LO, lo que brinda una impresionante relación de arrastre.
El vehículo cuenta con una increíble distancia del piso al diferencial trasero de 10.1 pulgadas, con un ángulo de entrada de hasta 32.6 grados y un ángulo de salida de hasta 23.3 grados. El asistente de ascenso de Frontier V6 PRO-4X previene que el vehículo ruede hacia atrás en terrenos muy inclinados y la asistencia en el descenso controla la velocidad y la presión de los frenos para que el conductor pueda enfocarse en la maniobrabilidad del vehículo en situaciones difíciles de terreno.
Frontier V6 PRO-4X 2011 viene equipada con rines de aluminio de 18 pulgadas, faros de niebla, estribos laterales y rieles en el toldo para una apariencia y uso más extremos.
Otra útil característica del vehículo reside en el sistema Utili-track™, que replantea la manera de transportar carga, cualquiera que sea el tamaño o la forma de ésta. El ingenioso sistema, que se encuentra en el área de carga, utiliza un conjunto de cinco canales a lo largo y ancho del área de carga (dos en el piso, uno en cada lado y otro más en la parte trasera externa de la cabina) con sistemas de fijación, que se pueden deslizar, mover y apretar para un sinfín de posibilidades, de manera que la carga pueda anclarse o amarrarse en los múltiples ganchos de sujeción.
La versatilidad del área de carga se favorece aún más con la adición de una capa protectora Bedliner aplicada de fábrica, la cual es resistente al clima y a la decoloración. Es de textura rugosa, antideslizante, y se adhiere directamente al vehículo para evitar la oxidación.
Interiores
En el interior del vehículo, el espacio y la comodidad son absolutos. Las puertas de apertura hacia adelante facilitan el acceso a la unidad, y el interior permite un cómodo espacio para cinco personas.
Los asientos traseros tipo 60/40 pueden doblarse fácilmente para crear una superficie larga y plana. Debajo de los asientos traseros se encuentra un compartimento removible, que permite mantener la cabina limpia y libre de objetos a la vista, así como el compartimento dual de la guantera ayuda también a tener las cosas organizadas con fácil acceso.
La consola central multinivel contiene insertos removibles y profundos para bebidas grandes, y la tapa de la consola cuenta con clips para sujeción de plumas.
El sistema de sonido consiste en un Rockford Fosgate® de ocho bocinas más subwoofer, con cargador de seis CDs y capacidad para reproducir música en formato MP3-WMA. Además, incluye conexión auxiliar para reproductores MP3 y conectividad Bluetooth.
Seguridad
Aparte del sistema avanzado de bolsas de aire de Nissan, Frontier cuenta con avanzados cinturones delanteros con pretensores, que automáticamente retraen a éstos cuando las bolsas de aire se despliegan; si la fuerza del cuerpo en el cinturón es demasiada, los limitadores de carga proporcionan cierto alivio. Durante un impacto trasero, las cabeceras delanteras activas se mueven hacia la cabeza del ocupante para reducir el efecto de látigo.
Frontier V6 PRO-4X viene equipada de serie con sistema Antilock Break System (ABS) en las cuatro ruedas, y Electronic Brakeforce Distribution (EBD), que envía fuerza extra a los frenos traseros cuando detecta peso adicional, ya sea que la caja trasera se encuentre completamente cargada o si el tanque de gasolina está lleno.
Del mismo modo, cuenta con Vehicle Dynamic Control (VDC), conocido también como Control Electrónico de Estabilidad, el cual monitorea los sistemas dinámicos del vehículo y compensa el sobreviraje o el subviraje para mantener la dirección en el camino, aún en condiciones de manejo inesperadas.
“Frontier V6 PRO-4X es la propuesta de Nissan en 2011 para los amantes de la adrenalina todo terreno”, comentó Ricardo Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia de la unidad de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan Mexicana. “Con este lanzamiento, la Innovación para Todos se presenta en forma extrema y divertida en un vehículo seguro y confiable, con un alto desempeño en todo tipo de camino.”
Nissan Frontier ha sido galardonada con el Highest Ranked Midsize Pickup In Initial Quality en 2010, por J.D. Power and Associates en Estados Unidos; con el Edmunds.com 2011 Top Recommended Compact Truck, de la guía de compra de camionetas Edmunds.com en 2011; así como también con las más altas calificaciones en las evaluaciones de fuerza frontal, laterales y toldo en 2011, por la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), también de Estados Unidos.
El precio de Nissan Frontier V6 PRO-4X es de $424,300 pesos, en su versión 4x4, y de $396,600 pesos para la 4x2, con colores disponibles en rojo, negro, gris oxford, plata y blanco.
Distrito Federal.- Nissan presentó el día de hoy su pick up mediana todoterreno Frontier V6 PRO-4X 2011, que estará a la venta a partir del 15 de abril en todos sus distribuidores Nissan de la República Mexicana, para deleite del consumidor que gusta del manejo extremo 4x4.
Producida en Smyrna, Tennessee, Nissan Frontier V6 PRO-4x cuenta con una sólida estructura de acero de alta resistencia (super-high-tensite-strength-steel), en áreas estratégicas del chasís para un desempeño contundente y sólido tanto en carretera como fuera de ella.
El novedoso chasís conjunta a la perfección el tren motriz y los componentes de la suspensión, con características como frenos ventilados de disco en las cuatro ruedas, suspensión frontal de doble horquilla de acero y suspensión trasera de resorte y muelle rígido.
El motor V6 de cuatro litros y 24 válvulas tiene un empuje contundente derivado de los 261 caballos de potencia y los 281 lb-pie de torque, que proporciona una respuesta inmediata en cada aceleración, gracias a la eficiente transmisión automática de cinco velocidades. Con esta conjunción de elementos, Nissan Frontier V6 PRO-4X cuenta con capacidad de arrastre de 2,858 Kg., útiles para el trabajo rudo o la diversión extrema.
PRO-4X
El sistema 4WD (4 Wheel Drive) de Frontier V6 PRO-4X permite hacer el cambio de tracción en las cuatro ruedas sobre la marcha, con una caja de transferencia de dos velocidades y modo 4LO, lo que brinda una impresionante relación de arrastre.
El vehículo cuenta con una increíble distancia del piso al diferencial trasero de 10.1 pulgadas, con un ángulo de entrada de hasta 32.6 grados y un ángulo de salida de hasta 23.3 grados. El asistente de ascenso de Frontier V6 PRO-4X previene que el vehículo ruede hacia atrás en terrenos muy inclinados y la asistencia en el descenso controla la velocidad y la presión de los frenos para que el conductor pueda enfocarse en la maniobrabilidad del vehículo en situaciones difíciles de terreno.
Frontier V6 PRO-4X 2011 viene equipada con rines de aluminio de 18 pulgadas, faros de niebla, estribos laterales y rieles en el toldo para una apariencia y uso más extremos.
Otra útil característica del vehículo reside en el sistema Utili-track™, que replantea la manera de transportar carga, cualquiera que sea el tamaño o la forma de ésta. El ingenioso sistema, que se encuentra en el área de carga, utiliza un conjunto de cinco canales a lo largo y ancho del área de carga (dos en el piso, uno en cada lado y otro más en la parte trasera externa de la cabina) con sistemas de fijación, que se pueden deslizar, mover y apretar para un sinfín de posibilidades, de manera que la carga pueda anclarse o amarrarse en los múltiples ganchos de sujeción.
La versatilidad del área de carga se favorece aún más con la adición de una capa protectora Bedliner aplicada de fábrica, la cual es resistente al clima y a la decoloración. Es de textura rugosa, antideslizante, y se adhiere directamente al vehículo para evitar la oxidación.
Interiores
En el interior del vehículo, el espacio y la comodidad son absolutos. Las puertas de apertura hacia adelante facilitan el acceso a la unidad, y el interior permite un cómodo espacio para cinco personas.
Los asientos traseros tipo 60/40 pueden doblarse fácilmente para crear una superficie larga y plana. Debajo de los asientos traseros se encuentra un compartimento removible, que permite mantener la cabina limpia y libre de objetos a la vista, así como el compartimento dual de la guantera ayuda también a tener las cosas organizadas con fácil acceso.
La consola central multinivel contiene insertos removibles y profundos para bebidas grandes, y la tapa de la consola cuenta con clips para sujeción de plumas.
El sistema de sonido consiste en un Rockford Fosgate® de ocho bocinas más subwoofer, con cargador de seis CDs y capacidad para reproducir música en formato MP3-WMA. Además, incluye conexión auxiliar para reproductores MP3 y conectividad Bluetooth.
Seguridad
Aparte del sistema avanzado de bolsas de aire de Nissan, Frontier cuenta con avanzados cinturones delanteros con pretensores, que automáticamente retraen a éstos cuando las bolsas de aire se despliegan; si la fuerza del cuerpo en el cinturón es demasiada, los limitadores de carga proporcionan cierto alivio. Durante un impacto trasero, las cabeceras delanteras activas se mueven hacia la cabeza del ocupante para reducir el efecto de látigo.
Frontier V6 PRO-4X viene equipada de serie con sistema Antilock Break System (ABS) en las cuatro ruedas, y Electronic Brakeforce Distribution (EBD), que envía fuerza extra a los frenos traseros cuando detecta peso adicional, ya sea que la caja trasera se encuentre completamente cargada o si el tanque de gasolina está lleno.
Del mismo modo, cuenta con Vehicle Dynamic Control (VDC), conocido también como Control Electrónico de Estabilidad, el cual monitorea los sistemas dinámicos del vehículo y compensa el sobreviraje o el subviraje para mantener la dirección en el camino, aún en condiciones de manejo inesperadas.
“Frontier V6 PRO-4X es la propuesta de Nissan en 2011 para los amantes de la adrenalina todo terreno”, comentó Ricardo Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia de la unidad de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan Mexicana. “Con este lanzamiento, la Innovación para Todos se presenta en forma extrema y divertida en un vehículo seguro y confiable, con un alto desempeño en todo tipo de camino.”
Nissan Frontier ha sido galardonada con el Highest Ranked Midsize Pickup In Initial Quality en 2010, por J.D. Power and Associates en Estados Unidos; con el Edmunds.com 2011 Top Recommended Compact Truck, de la guía de compra de camionetas Edmunds.com en 2011; así como también con las más altas calificaciones en las evaluaciones de fuerza frontal, laterales y toldo en 2011, por la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), también de Estados Unidos.
El precio de Nissan Frontier V6 PRO-4X es de $424,300 pesos, en su versión 4x4, y de $396,600 pesos para la 4x2, con colores disponibles en rojo, negro, gris oxford, plata y blanco.
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