MILENIO
La Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico informa que es necesario fortalecer el crecimiento de largo plazo, así como aumentar la existencia ante futuras crisis económicas.
Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE) estimó que el producto interno bruto (PIB) de México se desacelerará al cierre de este año y el próximo, ya que alcanzará tasas de crecimiento de 4.4 por ciento y 3.8 por ciento respectivamente.
Durante la presentación de los estudios económicos de la OCDE México 2011, el secretario general adjunto y economista en jefe del organismo, Pier Carlo Padoan, señaló que la recuperación económica de la República va por buen camino, pero se necesitan reformas en materia de impuestos, política laboral y educación.
“La productividad y la competitividad del país no ha sido tan buena y se requieren políticas para impulsarla. En el sistema fiscal hay un progreso, aunque se debe hacer más y expandir el número de contribuyentes”, comentó.
Afirmó que es necesario fortalecer el crecimiento de largo plazo, así como aumentar la existencia ante futuras crisis y garantizar que los niveles de vida se aproximen al promedio de los países miembros de la OCDE.
El economista en jefe recordó que México tiene los ingresos fiscales más bajos como proporción del PIB de todos los países de la OCDE, sugirió la eliminación de algunas extensiones y regimenes especiales, así como algunos subsidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario