MILENIO
La empresa recomendó a sus pasajeros llegar anticipadamente a sus vuelos y tener paciencia por los retrasos.
México / Guadalajara.- Aeroméxico informó que, debido a las fallas que presentó su sistema de reservaciones y documentación, ayer canceló 35 vuelos, en tanto que otros 215 tuvieron demoras. En el aeropuerto de Guadalajara resultaron afectados dos mil pasajeros, por un vuelo que se canceló y por retrasos en algunos de los 22 viajes que opera al día la empresa en la Perla Tapatía. En un comunicado, dijo que “está consciente de los inconvenientes” que esto causó a sus pasajeros y agradeció “su comprensión”.
Pero no informó sobre la reposición de operaciones o reembolsos.
La aerolínea explicó que el proceso de migración de su plataforma tecnológica del sistema de reservaciones y check-in en aeropuertos al sistema Sabre fueron los causantes de las fallas. Ante esto, la empresa recomendó a sus pasajeros llegar anticipadamente a sus vuelos y tener paciencia por los retrasos.
Luis Joel Huerta González, jefe del departamento de Servicios de la Profeco en Jalisco, dijo que hasta ayer no se había presentado reclamos en Guadalajara.
Sin embargo, sí hubo molestias entre varios de los 450 pasajeros que llegaron a congregarse en un momento en la documentación, por la falta de información por parte del personal de la línea aérea sobre los retraso. Personal de la Profeco insistió en la necesidad de que salieran a explicar las razones de las demoras, que se notaron desde las 13:00 horas, pero salieron a hablar con la gente hasta las 20:00 horas.
En Guadalajara se canceló el vuelo 229 de las 17:00 horas con destino a la ciudad de México, afectando a 35 pasajeros que tuvieron que esperar 40 minutos hasta ser atendidos en otro vuelo, indicó la delegada de la Profeco, Lilia Bejarano.
La Profeco instaló un módulo de atención a viajeros en el aeropuerto tapatío y en el de Puerto Vallarta, pues se prevé que los problemas sigan hoy.
México / Guadalajara.- Aeroméxico informó que, debido a las fallas que presentó su sistema de reservaciones y documentación, ayer canceló 35 vuelos, en tanto que otros 215 tuvieron demoras. En el aeropuerto de Guadalajara resultaron afectados dos mil pasajeros, por un vuelo que se canceló y por retrasos en algunos de los 22 viajes que opera al día la empresa en la Perla Tapatía. En un comunicado, dijo que “está consciente de los inconvenientes” que esto causó a sus pasajeros y agradeció “su comprensión”.
Pero no informó sobre la reposición de operaciones o reembolsos.
La aerolínea explicó que el proceso de migración de su plataforma tecnológica del sistema de reservaciones y check-in en aeropuertos al sistema Sabre fueron los causantes de las fallas. Ante esto, la empresa recomendó a sus pasajeros llegar anticipadamente a sus vuelos y tener paciencia por los retrasos.
Luis Joel Huerta González, jefe del departamento de Servicios de la Profeco en Jalisco, dijo que hasta ayer no se había presentado reclamos en Guadalajara.
Sin embargo, sí hubo molestias entre varios de los 450 pasajeros que llegaron a congregarse en un momento en la documentación, por la falta de información por parte del personal de la línea aérea sobre los retraso. Personal de la Profeco insistió en la necesidad de que salieran a explicar las razones de las demoras, que se notaron desde las 13:00 horas, pero salieron a hablar con la gente hasta las 20:00 horas.
En Guadalajara se canceló el vuelo 229 de las 17:00 horas con destino a la ciudad de México, afectando a 35 pasajeros que tuvieron que esperar 40 minutos hasta ser atendidos en otro vuelo, indicó la delegada de la Profeco, Lilia Bejarano.
La Profeco instaló un módulo de atención a viajeros en el aeropuerto tapatío y en el de Puerto Vallarta, pues se prevé que los problemas sigan hoy.
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