ELPUEBLO.COM
Como algo positivo calificaron miembros de la iniciativa privada la posibilidad de que se lleven a cabo juicios orales laborales. Sin embargo, destacaron que si de importancia se trata, la cuestión de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo es prioridad.
Ignacio Manjarrez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que desafortunadamente hay muchos pendientes en cuanto a las cuestiones de las demandas laborales pues el “suelo no está parejo” para todos en ese sentido.
Explicó que mientras no haya un equilibrio para ambas partes (demandante y demandado), no será trascendental ninguna modificación por más buena que esta pudiera ser, ya que se debe reiteró trabajar primero en las reformas a la ley.
“Necesitamos más equidad para entonces su buscar complementar con los juicios orales este avance”, insistió el representante de la Coparmex, quien además resaltó que lo que dice el trabajador el patrón tiene que probarlo, mientras que lo señala el patrón el trabajador no tiene que probarlo.
Lo anterior, luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps) en el Estado, diera a conocer que buscará implementar los juicios orales laborales, a fin de agilizar tiempos en cada uno de los casos o demandas que se presentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario