Managua.- Los 110 autobuses de fabricación mexicana, marca Dina, de un lote de 350 unidades, comenzó ya a circular por Managua en las rutas del transporte público con una tarifa subsidiada en 2.50 córdobas (0.11 centavos de dólar).Las unidades fueron distribuidas por las rutas de mayor demanda para atender a los usuarios de los sectores más populosos, afirmó el director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Francisco Alvarado.
La moderna flota, cuyo resto de unidades llegará en noviembre próximo, fue adquirida a través de un préstamo de 24.6 millones de dólares del gobierno mexicano a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Durante una visita oficial a México, en junio de 2007, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, gestionó con el mandatario mexicano Felipe Calderón el préstamo para renovar cerca del 50 por ciento de la flota de transporte público en Managua.
La cooperativa Omar Baca, que opera la ruta 104, recibió 20 unidades que comenzaron a circular con las banderas de Nicaragua y del partido oficial Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Una fotografía del presidente Ortega, quien aspira a su reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre, se observa en el parabrisas de las unidades.
La Omar Baca contabilizó a unos 20 mil usuarios que todos los días se movilizan en sus unidades.
La cooperación venezolana subsidia la tarifa del servicio desde 2007, cuando recuperó el poder el mandatario sandinista.
“Este es el mejor regalo que tenemos con el pueblo presidente”, declaró a la prensa oficial Alvarado en alusión al lema del sandinismo.
Aseguró que la tarifa real ascendería a unas seis córdobas (0.26 centavos de dólar) por el alza constante de los precios internacionales del petróleo.
Para finales de este año, autobuses rusos y mexicanos renovarán el cien por ciento de la flota del transporte público en Managua, estimada en 850 unidades.
Con más de 20 y hasta 30 años de funcionamiento, los autobuses en la capital nicaragüense se han convertido en verdaderas “chatarras” y constituyen un riesgo para los usuarios por los desperfectos mecánicos y tipo de carrocería.
El presidente de la Unión de Cooperativas (URECOTRACO) y de la Omar Baca, Danilo Sánchez, agradeció “estas bendiciones (...) estamos alegres, estamos celebrando, nos sentimos y le decimos a la población que cuidemos estas unidades que son nuestras y son de ellos”.
Las cooperativas se han comprometido a brindar cursos a sus conductores para ofrecer un trato amable a los pasajeros.
La moderna flota, cuyo resto de unidades llegará en noviembre próximo, fue adquirida a través de un préstamo de 24.6 millones de dólares del gobierno mexicano a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Durante una visita oficial a México, en junio de 2007, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, gestionó con el mandatario mexicano Felipe Calderón el préstamo para renovar cerca del 50 por ciento de la flota de transporte público en Managua.
La cooperativa Omar Baca, que opera la ruta 104, recibió 20 unidades que comenzaron a circular con las banderas de Nicaragua y del partido oficial Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Una fotografía del presidente Ortega, quien aspira a su reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre, se observa en el parabrisas de las unidades.
La Omar Baca contabilizó a unos 20 mil usuarios que todos los días se movilizan en sus unidades.
La cooperación venezolana subsidia la tarifa del servicio desde 2007, cuando recuperó el poder el mandatario sandinista.
“Este es el mejor regalo que tenemos con el pueblo presidente”, declaró a la prensa oficial Alvarado en alusión al lema del sandinismo.
Aseguró que la tarifa real ascendería a unas seis córdobas (0.26 centavos de dólar) por el alza constante de los precios internacionales del petróleo.
Para finales de este año, autobuses rusos y mexicanos renovarán el cien por ciento de la flota del transporte público en Managua, estimada en 850 unidades.
Con más de 20 y hasta 30 años de funcionamiento, los autobuses en la capital nicaragüense se han convertido en verdaderas “chatarras” y constituyen un riesgo para los usuarios por los desperfectos mecánicos y tipo de carrocería.
El presidente de la Unión de Cooperativas (URECOTRACO) y de la Omar Baca, Danilo Sánchez, agradeció “estas bendiciones (...) estamos alegres, estamos celebrando, nos sentimos y le decimos a la población que cuidemos estas unidades que son nuestras y son de ellos”.
Las cooperativas se han comprometido a brindar cursos a sus conductores para ofrecer un trato amable a los pasajeros.
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