sábado, 8 de octubre de 2011

Circulan en Nicaragua modernos autobuses mexicanos


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Managua, Nicaragiua.- Los pobladores de esta capital disponen hoy de 110 nuevas unidades de autobuses mexicanos que el presidente nicaragüense Daniel Ortega entregó la víspera como parte del plan de modernización del transporte público.

Ortega recordó la historia común de Nicaragua y México y la solidaridad de esa nación hacia este pueblo desde hace décadas.

Durante 16 años de gobiernos neoliberales la promesa de buses nuevos nunca se cumplió, a pesar de que había muchos recursos, mucho dinero, relató el mandatario.

En reciente visita a México solicitó ayuda a su actual ejecutivo para adquirir unidades de transporte en ese país, y gracias a la respuesta positiva pudo comprar un lote de 350 autobuses mexicanos a través de un crédito concedido por el Banco Centroamericano de Integración Económica, precisó.

También el dignatario agradeció el apoyo y cooperación del pueblo y gobierno de Rusia por la entrega de ómnibus a su país en los últimos meses.

A mediados de agosto la capital nicaragüense había renovado prácticamente el 50 por ciento de su transporte público debido en parte a la donación de más de 200 unidades procedentes de ese paí s europeo.

En Managua ya circulan 340 buses modernos que donó el hermano pueblo y gobierno ruso, y a estos habrá que agregarles otros 170 que nos enviarán a finales de octubre, precisó Ortega.

Sobre los nuevos buses de origen mexicano, explicó que fueron solicitados con condiciones que permitan acceder a ellos sin inconvenientes a personas con discapacidades.

En 2007, cuando Ortega asumió la presidencia, en Managua la flota de transporte urbano disponía de 855 ómnibus que fueron encontrados en estado de alto riesgo por su estado de deterioro.

Con los 576 buses rusos y los 350 mexicanos Managua habrá renovado con creces la totalidad de su flota de transporte actual.

Ahora que podemos ver y tocar estos buses podemos creer en la materialización de una promesa, expresó en el acto de entrega de las 110 nuevas unidades que desde hoy serán operadas por las cooperativas Andrés Castro, Colón y Omar Baca, de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario