sábado, 23 de julio de 2011

Líder en electrónica le apuesta a la ciudad

DIARIO.COM


La compra de Scientific Atlanta por parte del líder mundial de electrónica, Foxconn, es una muestra de la apuesta que la taiwanesa tiene hecha en la ciudad en donde ya suma más de 13 mil empleos.

Con ello, el gigante manufacturero de electrónica en el mundo se convierte en uno de los corporativos más grandes, sólo por debajo de los fabricantes de autopartes Delphi y Lear .

A inicios de esta semana, Cisco anunció que vendería la operación de Scientific Atlanta, una planta de 5 mil 500 personas y 17 años de antigüedad, a Foxconn.

Scientific Atlanta era la única operación de manufactura que le quedaba a Cisco en el mundo, pero ahora la transfirió a Foxconn, que aprovechará su posición en esta ciudad, así como el equipo de trabajo armado a lo largo de 17 años, para seguir produciendo los decodificadores de televisión por cable, y además tratar de obtener nuevos contratos para ellos.

José Luis Armendráriz Bailón, presidente de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC), dijo que las decisiones como esa de Foxconn, así como la de Genpact, que contratará 400 empleados de nivel profesionista, son de gran ayuda a la hora de promover la ciudad.

El líder del gremio maquilador dijo que el hecho de que un corporativo de la talla de Foxconn decida crecer en Juárez significa mucho para otras firmas que buscan lugares para bajar sus costos.

Francisco Uranga Thomas, vicepresidente de operaciones de Foxconn para Latinoamérica, indicó que al adquirir la planta Foxconn fortalece su presencia en la ciudad al alcanzar los casi 13 mil empleos.

“En Juárez teníamos 8 mil empleados que con la compra de Scentific pasarán a ser poco más de 13 mil 500 empleos”, dijo Uranga Thoma. Eso significa un crecimiento de 80 por ciento de su plantilla laboral en Juárez.

“Tenemos una joya en bruto ahí… Nosotros, el equipo Foxconn México, nos sacamos la lotería con esa planta… de la noche a la mañana agarras una planta establecida, que funciona como un relojito, qué mas queremos…”, dijo el ejecutivo.

Indicó que la capacidad de la gente para manufacturar y la posición estratégica de la ciudad superan cualquier obstáculo para la inversión y por ello Foxconn decidió seguir su plan de inversión en Juárez sobre cualquier imagen negativa que tenga ante el mundo.

La firma taiwanesa posee 240 hectáreas en el área de Jerónimo-Santa Teresa, en donde piensa seguir desarrollando su campus. Allí proyecta más plantas y algo así como 20 mil empleos.

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