sábado, 9 de julio de 2011

Arranca producción del primer deportivo mexicano

DIARIO.COM


Distrito Federal— Mastretta informó que en el segundo semestre de 2011 empezará la producción de su modelo MXT, que lleva en su corazón un motor hecho en Chihuahua.

Este auto es fabricado por Mastretta Cars, cuya planta de producción se ubica en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

El contacto para comprar un auto de este tipo se debe dar a través de la página de su fabricante: www.mastrettacars.com/mx.

El costo del automóvil biplaza es de 58 mil dólares y ya tiene comprometidas las primeras 40 unidades dentro del mercado mexicano, se informó en el marco del Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SIAG).

El auto es el mismo que hace unos meses atrapó las miradas por ser blanco de las burlas de tres comentaristas del programa británico de televisión “Top Gear”.

Una de las personalidades que expresó su admiración por el Mastretta MXT es la Miss Universo mexicana Ximena Navarrete.

Este deportivo de alto rendimiento, creado por el diseñador mexicano Daniel Mastretta, cuenta con una motorización central Duratec 2.0 litros de cuatro cilindros y 250 caballos de poder y está asociado a una transmisión MTX-75 manual de cinco marchas, lo que hace que alcance una aceleración de 0 a 60 millas por hora en sólo 4.9 seg.

Su motor y configuración se diseñaron para el manejo deportivo: fue fabricado con aluminio y fibra de carbono con un peso de 950 kilos achaparrado y ofrece las mayores comodidades en autos de su tipo.

El vehículo deportivo tiene una peculiaridad que lo liga con esta tierra: su corazón, que es un motor fabricado en una planta de Chihua-hua, por una transnacional cuyo nombre no fue revelado.

Algunos de los materiales del Mastretta MXT son aleaciones de aluminio y fibra de carbono, con adhesivos utilizados en la industria aeroespacial, explicó su diseñador.

Añadió que el Mastretta MXT compite exitosamente con autos similares, entre ellos el Lotus Elise, e incluso con el menor de la familia Porsche, entre otros; además “es ideal para autopistas con muchas curvas, pero se adapta perfectamente a las condiciones urbanas”.

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