lunes, 9 de mayo de 2011

Prevén joyeros aumentar 50% sus ventas el 10 de mayo

EL PUEBLO


Guadalajara.- Los productores de joyas jaliscienses se alistaron con tiempo para atender la demanda ante el próximo 10 de mayo, cuando esperan aumentar sus ventas en al menos un 50 por ciento, dijo el presidente de la Cámara Joyera en Jalisco, Horacio Vázquez.

En entrevista, informó que el 10 de mayo, Día de las Madres, es para este sector una de las dos fechas más importantes en ventas, luego del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Comentó que las piezas más solicitadas en esta fecha son los set de juegos como lo son anillo-aretes-gargantilla-pulsera, aunque es clásico para el Día de las Madres regalar perlas y dijes con la figura de un niño o de dos.

“También tenemos diseños especiales de anillos y de dijes con el tema de la madre, por ejemplo con la pedrería de acuerdo a los colores de las piedras del mes en que nacieron sus hijos, es un regalo muy bonito”, detalló.

Añadió que la tendencia marca en la actualidad diseños apegados a la naturaleza, principalmente flores y animales, así como las combinaciones de la plata y el otro con la pedrería.

Con respecto a los problemas de inseguridad, resaltó que los centros joyeros de esta zona metropolitana son un verdadero “búnker” con arcos de metal y detección de huellas digitales, lo que descarta el temor de atracos, tanto adentro como fuera de ellos.

Agregó que los socios joyeros invierten en el tema de seguridad la tercera parte de sus ingresos. Sin embargo, admitió que el robo hormiga se sigue dando, aunque “es un tema estable porque el personal se encuentra debidamente capacitado para evitarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario