sábado, 21 de mayo de 2011

Financiarán modernización de agencias de viajes

EL PUEBLO


Las Secretarías de Turismo y Economía anunciarán en los próximos días un paquete de financiamiento que se otorgará mediante la banca de desarrollo especializada para mediana y pequeñas empresas del ámbito turístico, sobre todo agencias de viajes.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo lo anterior al lanzar la campaña de promoción de agencias de viajes, y aunque no detalló montos, planteó que se pretende fortalecer su modernización, capacitación del personal y actualización tecnológica.

Recordó que tecnología, capacitación e infraestructura son los tres elementos centrales para elevar la competitividad de las empresas turísticas, en particular de las agencias de viajes.

Guevara Manzo fue nombrada simbólicamente madrina de esta nueva campaña que dieron a conocer este viernes, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la Confederación Nacional Turística (CNT).

Durante su discurso se refirió también a los resultados positivos que obtuvo México en esta semana durante su participación en la Convención Anual de la WTTC, organización mundial que conjunta a los directivos de las principales empresas turísticas.

La titular de la Secretaría de Turismo precisó que nuestro país fue considerado como invitado especial y recibió el reconocimiento de empresarios del sector turístico, así como de diferentes especialistas en la materia.

En entrevista la secretaria Guevara Manzo informó que los objetivos del Acuerdo Nacional de Turismo y lo esperado para este año se mantienen a pesar de que en el primer trimestre de este año las cifras de turismo en México fueron menores a lo esperado.

Recordó que el primer trimestre por lo general no es del todo positivo y por ello, se debe hacer una evaluación completa de todo el año antes de tomar decisiones sobre posibles ajustes.

Entrevistado en el mismo evento, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández Delgado, adelantó que el monto de los créditos que se ofrecerían a las empresas de ese sector será de 300 millones de pesos en total.

Aunque faltan todavía definiciones más específicas en principio se habla de que a cada agencia se le preste una cifra equivalente a tres meses de sus ventas, agregó.

Puntualizó que la idea es negociar con la banca de desarrollo, el establecimiento de lazos y sobre todo, intereses accesibles para garantizar que los créditos no vayan a resultar impagables.

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