MILENIO
La empresa Tyson de México consolidará su mercado exportación a países como Guatemala y Estados Unidos en 2011; el aumento en el precio de granos representa un reto para esta firma avícola ubicada en la laguna.
Torreón, Coahuila.- La empresa avícola Tyson consolidará su mercado de exportación desde México hacia países como Guatemala y Estados Unidos, dijo José Manuel Arana, presidente Tyson de México.
Para Arana, el sector agropecuario tiene que enfrentar distintos retos a nivel mundial como la crisis por el alza en el precio de los granos por efectos climáticos como pasó en México con las heladas en Sinaloa, y Tyson no ha quedado ajeno a esta situación. Sin embargo, aseguró que esto no derivará en un aumento en el precio final directo al consumidor.
México tiene un consumo per cápita de 26 kilos, siendo el quinto a nivel mundial.
Tyson de México atiende el mercado público con producto específico como rosticeros tanto pigmentados como blancos y otros con valor agregado como empanizados precocidos o totalmente cocinados, comercializados en supermercados, mayoristas y clubes de precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario