La subsidiaria que estará encargada del concurso es Pemex Gas y Petroquímica Básica y forma parte de un plan de trabajo de dos años.
Ciudad de México.- La paraestatal Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) inició una licitación pública internacional para contratar a una empresa que haga el mantenimiento integral de 785 kilómetros de ductos.
Este concurso es parte de un plan de trabajo de dos años, concebido para completar la certificación de los 12 mil 678 kilómetros de ductos de transporte que tienen, con un monto de inversión estimado de mil 445 millones de pesos.
Los ductos que entrarán en mantenimiento son gas natural, con 706 kilómetros; gas licuado del petróleo, con 35 kilómetros y 44 kilómetros de petroquímicos básicos, ubicados en 11 estados de la República Mexicana.
De acuerdo con las bases de la licitación, los trabajos de mantenimiento deberán realizarse en siete meses, con fecha de terminación en diciembre del presente año.
El programa de mantenimiento integral de ductos comprende su inspección interior con equipos instrumentados, a fin de detectar posibles defectos en los mismos, la rehabilitación de los problemas identificados y la validación de la integridad mecánica emitida por una compañía certificadora, experta y reconocida a escala internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario