Chihuahua.- El secuestro es uno de los delitos que más preocupa no sólo a la gente “pudiente” sino a todos los niveles económicos y sociales de la población mexicana según empresarios de la localidad, que exigieron penas más severas, pero que realmente permitan poder hacer una buena investigación e inhibición de estas agresiones.
Alejandro de la Rocha, director de Coparmex Chihuahua recordó que el debate de las autoridades estatales con las federales por el tema de la Prisión Vitalicia (cadena perpetua) o la reforma federal para el castigo a secuestradores, no debe tener tanta relevancia ya que lo importante expresó, es que se encuentren formas que realmente acaben con este delito.
“A fin de cuentas cualquiera de las dos penalidades son parecidas y el subir o bajar los años de cárcel no asustará a los plagiarios”, pues resaltó que de forma personal le es indiferente que estén 10 o 100 años los delincuentes encerrados si el agravio se va a seguir presentando.
El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para combatir el secuestro.
Aunque, reiteró que es necesario trabajar en una política que arroje los instrumentos necesarios para la persecución, procuración y administración de justicia.
Evidenció que otra de las problemáticas que se suma a las trabas para la resolución de los plagios es la falta de denuncia de los mismos afectados, puesto a que de acuerdo con cifras estatales el número de secuestros cometidos en la entidad ha disminuido, lo cual afirmó se desconoce si sucede por falta de denuncias o porque realmente los delincuentes estén desistiendo.
La labor de terminar tajantemente con este problema es tanto del gobierno federal, estatal, diputados y ciudadanía, por lo que invitó De la Rocha Montiel a que cada ente ponga el granito de arena que le corresponde para eliminar estos actos que durante los últimos años han afectado fuertemente a la ciudadanía y a su actividad desde varios ámbitos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario