Chihuahua.- Víctor Arronte, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los clientes de las diversas aerolíneas que han sufrido cancelaciones de vuelos de último momento o cambio de fecha en los mismos sin previo aviso, acudir a interponer su queja correspondiente ya que indicó que estas empresas no pueden hacer cambios repentinos.
Expresó que los únicos casos en los que se permite realizar estas modificaciones son cuando el clima no permite que se efectúe un vuelo o bien, cuando hay averías en los aviones “sólo por causas de fuerza mayor”, resaltó.
“Pueden poner su queja con nosotros para ver el caso y de ahí determinar la sanción, ya que no todos los problemas son iguales”, enfatizó Arronte Holguín.
Recordó que Profeco Chihuahua resuelve entre el 84 y 85 por ciento de las quejas y la mayoría a favor del consumidor, por lo que pidió a la gente tener confianza en las instituciones que como la Procuraduría fueron creadas para ayudar al público.
Añadió que comúnmente las quejas contra aerolíneas son pocas ya que únicamente crecieron cuando se dio la quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación, caso en el que destacó ya se está pagando a los afectados.
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