
MILENIO
En diciembre de 2010 se detectaron unas 30 marcas ilegales que se comercializaban en México, pero con el aumento de los impuestos que incrementaron 7 pesos los precios de los productos legales, este mercado se disparó, informó la compañía British American Tobacco.
Ciudad de México.- La compañía British American Tobacco (BAT) informó que en menos de 3 meses, la comercialización de marcas de cigarros ilegales en México creció 233 por ciento.
De acuerdo con el
En conferencia de prensa, el directivo detalló que las principales zonas de comercialización de estos productos son el centro del país como el Distrito Federal y Estado de México y estados como Michoacán, Guanajuato, Baja California,
Añadió que en algunas entidades las marcas ilegales abarcan cerca de 15 por ciento del mercado y de extenderse a todo el país, esto podría provocar una merma de 7 mil millones de pesos en la recaudación fiscal.
El ejecutivo comentó que los precios de las cajetillas con los que se están distribuyendo estos productos fluctúan entre 8 y 20 pesos y la mayor preocupación es que se están insertando en el mercado formal, a través del canal tradicional.
Los precios de una cajetilla dentro del mercado legal están entre los 28 y 38 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario