Expedia, la mayor agencia de viajes en internet y con sede en Bellevue, Washington, informó que el registro de reservaciones en sus más de 90 distintos sitios en la red muestran un incremento de cerca de 25% en la demanda de viajes a México durante los últimos 12 meses.
Dallas.- La corriente turística hacia México no sólo va en aumento, sino que también el viajero consume e invierte más en su visita a esa nación, según reportes independientes de compañías internacionales prestadoras de servicios.
Expedia, Inc., la mayor agencia de viajes en internet, informó este viernes que el registro de reservaciones en sus más de 90 distintos sitios en la red muestran un incremento de cerca de 25 por ciento en la demanda de viajes a México durante los últimos 12 meses.
La compañía, con sede en Bellevue, Washington, precisó que la mayor parte de la demanda proviene de turistas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
“Año tras año, México sigue siendo un destino preferido para los clientes de Expedia”, dijo Marco Tagliatti, vicepresidente de Gestión de Mercado para América Latina de Expedia, según un comunicado divulgado por la empresa en su página de internet.
“México se ubica como uno de los tres principales destinos turísticos de Expedia en términos de los comentarios” de los viajeros, indicó el ejecutivo.
Ante los comentarios recibidos, Expedia incluyó durante 2010 en su exclusiva lista de “Select” a más de 120 hoteles en México. La agencia de viajes sólo da esa categoría a un escaso porcentaje de hoteles de alta clasificación, aseguró Tagliatti.
El reporte de Expedia se da al tiempo que Visa Inc., la compañía internacional de tarjetas de crédito, reveló que el gasto de sus cuentahabientes internacionales que viajan a México aumentó 12 por ciento entre 2009 y 2010.
En un informe emitido la víspera y publicado en su página web, Visa Inc. destacó que el consumo de servicios de sus usuarios en México aumentó en 400 millones de dólares en ese periodo, al pasar de cuatro mil a cuatro mil 400 millones de dólares.
La compañía de tarjetas de crédito afirmó que el dato muestra la recuperación y resistencia de la industria turística mexicana a pesar de los problemas internos y globales.
“México continúa dejando su marca en el panorama turístico mundial como un destino buscado”, señaló Eduardo Coello, director para México de Visa Inc.
“En los últimos años, Visa ha trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones del sector turístico mexicano analizando los datos de gastos de sus clientes para ayudar a priorizar la política de turismo y aplicar las prácticas comerciales y de marketing que mejor atraen al visitante”, comentó Coello.
La Secretaría de Turismo de México estima que a lo largo de 2011 el sector crecerá 15 por ciento, lo que permitirá alcanzar una histórica cifra de 26 millones de visitantes a ese país.
El crecimiento proyectado para 2011 forma parte de un plan integral de esa dependencia, bajo el cual se pretende duplicar en los próximos siete u ocho años la cifra de visitantes que viajan a territorio mexicano.
México ocupa actualmente el décimo lugar entre los países que más turistas reciben en el mundo y para figurar entre las cinco principales naciones turísticas del planeta se necesita cuando menos alcanzar los 43.2 millones que visitaron Italia en 2009.
Dallas.- La corriente turística hacia México no sólo va en aumento, sino que también el viajero consume e invierte más en su visita a esa nación, según reportes independientes de compañías internacionales prestadoras de servicios.
Expedia, Inc., la mayor agencia de viajes en internet, informó este viernes que el registro de reservaciones en sus más de 90 distintos sitios en la red muestran un incremento de cerca de 25 por ciento en la demanda de viajes a México durante los últimos 12 meses.
La compañía, con sede en Bellevue, Washington, precisó que la mayor parte de la demanda proviene de turistas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
“Año tras año, México sigue siendo un destino preferido para los clientes de Expedia”, dijo Marco Tagliatti, vicepresidente de Gestión de Mercado para América Latina de Expedia, según un comunicado divulgado por la empresa en su página de internet.
“México se ubica como uno de los tres principales destinos turísticos de Expedia en términos de los comentarios” de los viajeros, indicó el ejecutivo.
Ante los comentarios recibidos, Expedia incluyó durante 2010 en su exclusiva lista de “Select” a más de 120 hoteles en México. La agencia de viajes sólo da esa categoría a un escaso porcentaje de hoteles de alta clasificación, aseguró Tagliatti.
El reporte de Expedia se da al tiempo que Visa Inc., la compañía internacional de tarjetas de crédito, reveló que el gasto de sus cuentahabientes internacionales que viajan a México aumentó 12 por ciento entre 2009 y 2010.
En un informe emitido la víspera y publicado en su página web, Visa Inc. destacó que el consumo de servicios de sus usuarios en México aumentó en 400 millones de dólares en ese periodo, al pasar de cuatro mil a cuatro mil 400 millones de dólares.
La compañía de tarjetas de crédito afirmó que el dato muestra la recuperación y resistencia de la industria turística mexicana a pesar de los problemas internos y globales.
“México continúa dejando su marca en el panorama turístico mundial como un destino buscado”, señaló Eduardo Coello, director para México de Visa Inc.
“En los últimos años, Visa ha trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones del sector turístico mexicano analizando los datos de gastos de sus clientes para ayudar a priorizar la política de turismo y aplicar las prácticas comerciales y de marketing que mejor atraen al visitante”, comentó Coello.
La Secretaría de Turismo de México estima que a lo largo de 2011 el sector crecerá 15 por ciento, lo que permitirá alcanzar una histórica cifra de 26 millones de visitantes a ese país.
El crecimiento proyectado para 2011 forma parte de un plan integral de esa dependencia, bajo el cual se pretende duplicar en los próximos siete u ocho años la cifra de visitantes que viajan a territorio mexicano.
México ocupa actualmente el décimo lugar entre los países que más turistas reciben en el mundo y para figurar entre las cinco principales naciones turísticas del planeta se necesita cuando menos alcanzar los 43.2 millones que visitaron Italia en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario