viernes, 9 de marzo de 2012

Crece el gusto de los mexicanos por la cerveza Heineken

EL PUEBLO
En cuanto al crecimiento total de la firma para este año en volumen expuso que estará a la par del avance de la economía, es decir 3.5 o 3.7 por ciento.

Tan sólo de la marca Heineken "en 2011 contra 2010 duplicamos el nivel de ventas. Creemos que sí hay interés y posibilidades de seguir creciendo el mercado", expuso.

Afirmó que " podemos duplicar las ventas otra vez este año", sin embargo dejó en claro que no se busca un crecimiento explosivo por muchos años, sino que la verdadera meta es un avance sostenido y sólido.

Según el ejecutivo, actualmente Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es líder en el segmento de cervezas Premium con una partición de 80% en una categoría que representa cuatro por ciento del total de mercado de la cerveza en México.

Sin embargo, la cerveza Premium más vendida de su portafolio sigue siendo Dos Equis, y aunque se buscaría que las ventas de Heineken superaran a las de Dos Equis, no se prevé que la sustituya, reconoció.

En su opinión el enfoque es hacer crecer la división de cerveza premium, pues en otros países llega a representar 30 por ciento de las ventas.

Según el ejecutivo actualmente el segmento premium de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma representa seis por ciento de sus ingresos totales.

Durante una conferencia en la cual se anunció que la bebida patrocinará a la Champions League, añadió que también están previendo ampliar la capacidad de producción conforme crezca la demanda.

Pese al fuerte incremento en ventas de la marca holandesa, el directivo no quiso dar cifras sobre el volumen de producción de la misma, pero señaló que en 2012 cerca del 50% de la producción se exportó a Brasil y Centroamérica.

Botia también destacó que parte de las estrategias de ventas de la marca y de todo Cuauhtémoc-Moctezuma es impulsar el consumo de cerveza de barril y de impulsar la demanda en centros de consumo, pues en lugares como el centro del país la gente suele consumir licores cuando visita algún bar.

En cuanto a la cantidad de cerveza que tomamos los mexicanos, comentó que quienes viven en la zona norte llegan a consumir 110 litros anuales, los que viven en el centro 40 y los del sur 70 litros.

Lanzarán Sol en Grecia

Botia mencionó que también tienen planes para la marca Sol, pues este mes lanzarán la bebida en Grecia y Finlandia, donde la dirigirán a consumidores mayores de 30 años.

En esos mercados se reenfocará la marca bajo el concepto de la búsqueda de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario