EL DIARIO
Apple le dio al nuevo modelo de iPad muchas nuevas características, pero no lo bautizó.
Cuando salga a la venta la próxima semana en Estados Unidos y otros países, será "el iPad" o quizás "el nuevo iPad", no el "iPad 3" ni el "iPad HD", como algunos habían conjeturado.
La falta de un nuevo nombre podría confundir a los compradores, sobre todo porque el modelo anterior, el "iPad 2", todavía se vende.
El nuevo iPad presentado el miércoles tiene, como se esperaba, una pantalla con más resolución y un procesador más veloz: el "cerebro" del dispositivo.
Lo más sorprendente fue que, debido a las nuevas características, la nueva tableta será un poco más gruesa y más pesada que el iPad 2, ya que necesita una batería más grande para alimentar la pantalla de alta resolución.
Los precios del nuevo modelo no varían respecto a los anteriores. El precio base es de 499 dólares. Las versiones con conexión a redes de telefonía celular costarán de 629 a 829 dólares.
Apple mantendrá la producción del modelo básico del iPad 2 y bajará su precio a 399 dólares por el modelo más básico. Eso podría ayudar a Apple a recuperar parte de la cuota de mercado frente a tabletas más baratas, como el Kindle Fire de 199 dólares, que vende Amazon.com Inc.
Samsung Electronics y otros fabricantes de tabletas han reducido sus precios por debajo de los 500 dólares.
La duración de la batería del nuevo modelo sigue siendo la misma: unas 10 horas de uso. Apple dijo que la capacidad de la batería es un 70% mayor que la del modelo previo, lo que indica que podría haber mantenido la vieja pantalla y alargar la duración de la batería a 17 horas en lugar de mejorar la resolución de la pantalla.
La nueva pantalla será más nítida que la de los televisores de alta definición, afirmó la compañía.
En una demostración práctica para un reportero de The Associated Press, el texto que se muestra en la pantalla era notablemente más nítido. Sin embargo, la resolución más alta no significa diferencia para la mayoría de las imágenes en internet, que son de baja resolución.
La nueva pantalla debería poder mostrar todos los detalles de las películas de alta definición, lo que no consigue el iPad 2. También mostrará colores más saturados que los modelos previos, dijo Apple.
"Estamos llevándolo a un nuevo nivel y redefiniendo la categoría que Apple creó con el iPad original", dijo el director general de Apple, Tim Cook, en el evento de lanzamiento, realizado en San Francisco.
Cook habló de una era posterior a la PC dominada por el iPad y otros productos de Apple.
El nuevo iPad comenzará a venderse el 16 de marzo en Estados Unidos, Canadá y otros 10 países. Una semana después, saldrá a la venta en 25 países más.
La falta de un nombre para el más reciente iPad es coherente con las prácticas de Apple para el iPod. Los nuevos modelos se han llamado simplemente "iPod". Los consumidores deben descubrir cual es la generación del producto que están buscando.
Comparado con el iPad 2, el nuevo modelo ostenta una cámara de más resolución en el reverso, comparable a la del iPhone 4S.
El nuevo iPad tendrá 9,4 milímetros (0,37 pulgadas) de grosor, mientras el iPad 2 tiene 8,8 milímetros (0,34 pulgadas). El peso sube de 0,60 kilos (1,33 libras) a 0,65 kilos (1,44 libras) para el modelo que sólo cuenta con Wi-Fi. El iPad original pesaba 0,68 kilos (1,5 libras).
Apple también confirmó que habrá una versión del nuevo modelo que puede usar las redes inalámbricas de banda ancha "LTE" de Verizon Wireless y AT&T Inc., las cuales ofrecen velocidades mayores a las de la infraestructura 3G usada por los iPads anteriores y los actuales iPhones.
Apple está actualizando parte del software de la tableta para aprovechar las nuevas características, como por ejemplo una versión para el iPad del iPhoto, el programa para manipular y organizar fotos del Mac.
La compañía también dijo que comenzaría a permitir que los usuarios guarden películas en su servicio de almacenamiento remoto iCloud. Tendrán acceso a ese contenido por internet mediante PC y dispositivos Apple. El servicio permite hasta ahora guardar fotos, música y documentos.
Apple también actualizará su dispositivo para sintonización Apple TV, a fin de que reproduzca películas en 1080p, el estándar para video de alta resolución más usado.
Cuando salga a la venta la próxima semana en Estados Unidos y otros países, será "el iPad" o quizás "el nuevo iPad", no el "iPad 3" ni el "iPad HD", como algunos habían conjeturado.
La falta de un nuevo nombre podría confundir a los compradores, sobre todo porque el modelo anterior, el "iPad 2", todavía se vende.
El nuevo iPad presentado el miércoles tiene, como se esperaba, una pantalla con más resolución y un procesador más veloz: el "cerebro" del dispositivo.
Lo más sorprendente fue que, debido a las nuevas características, la nueva tableta será un poco más gruesa y más pesada que el iPad 2, ya que necesita una batería más grande para alimentar la pantalla de alta resolución.
Los precios del nuevo modelo no varían respecto a los anteriores. El precio base es de 499 dólares. Las versiones con conexión a redes de telefonía celular costarán de 629 a 829 dólares.
Apple mantendrá la producción del modelo básico del iPad 2 y bajará su precio a 399 dólares por el modelo más básico. Eso podría ayudar a Apple a recuperar parte de la cuota de mercado frente a tabletas más baratas, como el Kindle Fire de 199 dólares, que vende Amazon.com Inc.
Samsung Electronics y otros fabricantes de tabletas han reducido sus precios por debajo de los 500 dólares.
La duración de la batería del nuevo modelo sigue siendo la misma: unas 10 horas de uso. Apple dijo que la capacidad de la batería es un 70% mayor que la del modelo previo, lo que indica que podría haber mantenido la vieja pantalla y alargar la duración de la batería a 17 horas en lugar de mejorar la resolución de la pantalla.
La nueva pantalla será más nítida que la de los televisores de alta definición, afirmó la compañía.
En una demostración práctica para un reportero de The Associated Press, el texto que se muestra en la pantalla era notablemente más nítido. Sin embargo, la resolución más alta no significa diferencia para la mayoría de las imágenes en internet, que son de baja resolución.
La nueva pantalla debería poder mostrar todos los detalles de las películas de alta definición, lo que no consigue el iPad 2. También mostrará colores más saturados que los modelos previos, dijo Apple.
"Estamos llevándolo a un nuevo nivel y redefiniendo la categoría que Apple creó con el iPad original", dijo el director general de Apple, Tim Cook, en el evento de lanzamiento, realizado en San Francisco.
Cook habló de una era posterior a la PC dominada por el iPad y otros productos de Apple.
El nuevo iPad comenzará a venderse el 16 de marzo en Estados Unidos, Canadá y otros 10 países. Una semana después, saldrá a la venta en 25 países más.
La falta de un nombre para el más reciente iPad es coherente con las prácticas de Apple para el iPod. Los nuevos modelos se han llamado simplemente "iPod". Los consumidores deben descubrir cual es la generación del producto que están buscando.
Comparado con el iPad 2, el nuevo modelo ostenta una cámara de más resolución en el reverso, comparable a la del iPhone 4S.
El nuevo iPad tendrá 9,4 milímetros (0,37 pulgadas) de grosor, mientras el iPad 2 tiene 8,8 milímetros (0,34 pulgadas). El peso sube de 0,60 kilos (1,33 libras) a 0,65 kilos (1,44 libras) para el modelo que sólo cuenta con Wi-Fi. El iPad original pesaba 0,68 kilos (1,5 libras).
Apple también confirmó que habrá una versión del nuevo modelo que puede usar las redes inalámbricas de banda ancha "LTE" de Verizon Wireless y AT&T Inc., las cuales ofrecen velocidades mayores a las de la infraestructura 3G usada por los iPads anteriores y los actuales iPhones.
Apple está actualizando parte del software de la tableta para aprovechar las nuevas características, como por ejemplo una versión para el iPad del iPhoto, el programa para manipular y organizar fotos del Mac.
La compañía también dijo que comenzaría a permitir que los usuarios guarden películas en su servicio de almacenamiento remoto iCloud. Tendrán acceso a ese contenido por internet mediante PC y dispositivos Apple. El servicio permite hasta ahora guardar fotos, música y documentos.
Apple también actualizará su dispositivo para sintonización Apple TV, a fin de que reproduzca películas en 1080p, el estándar para video de alta resolución más usado.
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