EL DIARIO DE CHIHUAHUA
México,D.F.- Motorola presentó en México su nuevo Smartphone, Droid Razr, el cual definen como el más ligero del mercado y con el que la firma busca redefinir su posición como líder en la venta de teléfonos inteligentes.
Para presentar el gadget de 7.1 milímetros de grosor, Sanjay Jha, director general y presidente ejecutivo de la firma, se concentró en destacar los diferenciadores del gadget, mismos que de acuerdo con Jha, "lo hacen mejor que cualquier Android" y lo vuelven "todo lo que una persona de negocios busca en un teléfono".
Jha destacó la memoria RAM de un gigabyte que tiene el smartphone, su rapidez, el software Motocast que permite almacenar la información del usuario en la nube y el accesorio Motoactiv, una pulsera conectada al gadget que permite recibir notificaciones en la mano.
Droid Razr, llegara a México con Telcel, y según ejecutivos del carrier, estará disponible en preventa por mil 999 pesos y saldrá oficialmente al mercado el primero de diciembre de 2011.
De acuerdo con Maurizio Angelone, vicepresidente de dispositivos móviles para América Latina, la llegada de este nuevo Smartphone es sólo el comienzo de la estrategia de negocios de la firma para reposicionarse en el mercado, ahora, bajo el impulso de la plataforma de Google, Android, sobre la que operan los teléfonos Motorola.
"Sólo hay una estrategia para crecer en el mercado de smartphones y es crecer la participación de mercado", afirmo Sanjay Jha ante la pregunta de la estrategia que emprenderán para crecer en América Latina.
El ejecutivo añadió que Latinoamérica, incluido México, es su segundo mercado en importancia, por encima de Europa y Estados Unidos; advirtió que su negocio se elevó 20 por ciento durante el cuarto trimestre de 2011 en comparación con el mismo período de 2010.
El impulso de la nueva gama de productos, que promete afianzarse en el mercado latinoamericano durante 2012, es producto de la adquisición más grande que Google ha hecho en su historia, ya que el pasado agosto adquirió Motorola Mobility por 12 mil 500 millones de dólares; tras la compra, ahora llegan nuevos productos basados en su totalidad en Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario