jueves, 29 de septiembre de 2011

Llegará Smart eléctrico a México en el 2012

DIARIO.COM


Distrito Federal— Tras la aceptación que Smart ha tenido con su gama clásica durante este año, donde sus ventas se han incrementado 58.4 por ciento en comparación con 2010, ya piensa en traer un modelo eléctrico.

La empresa que dirige Bruno Cattori dio a conocer que traerá al mercado mexicano la versión totalmente eléctrica de su vehículo Smart a partir del primer trimestre de 2012.

En una primera etapa el vehículo estará dirigido a flotillas de empresas que tengan contemplado un enfoque ecológico de cero emisiones.

Luego se comercializará al público en general.

La promesa de este modelo eléctrico es una autonomía de 150 kilómetros, una carga rápida de tres horas, además de una velocidad de 120 km/h respecto a los 100 km/h que tenía la generación anterior.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de enero a agosto Smart ha vendido 830 mil unidades y ha tenido un crecimiento de 58.4 por ciento respecto a las ventas que logró en el mismo lapso del año pasado cuando estaba posicionado en 524.

Según el reporte más reciente de la AMDA, en agosto pasado la marca vendió 101 vehículos en territorio nacional y obtuvo un crecimiento de 20.2 por ciento comparado con lo que obtuvo en agosto de 2010.

En entrevista con Excélsior, Raúl González, gerente de mercadotecnia de Mercedes Benz México, señaló que el objetivo para este año en el país, es alcanzar la venta de mil 200 Smart, con una colocación de 100 unidades por mes en promedio.

‘El más ahorrador

del mundo’

Si de ecológicos se trata, varias armadoras están dando la batalla. Una de ellas es la automotriz japonesa Toyota que ha sido conocida como un innovador en el campo de los híbridos, y sin duda alguna su más reciente modelo es de los automóviles más importantes para la empresa.

‘Aqua’ considerado como el coche más económico del mundo, es capaz de recorrer una distancia de 40 kilómetros con sólo un litro de gasolina.

El automóvil saldrá a la venta en enero de 2012 y tendrá un precio en el mercado de 22 mil dólares, 4 mil dólares menos que el híbrido popular Toyota Prius.

Con la salida al mercado de este nuevo modelo con sistema de propulsión de gasolina y electricidad, la compañía espera consolidar su posición de liderazgo en este sector, ya que los coches híbridos gozan de gran popularidad entre la población de Japón y son fuertemente apoyados por el Estado.

Toyota, que pasa por ser la mayor empresa de automoción del mundo, domina el segmento híbrido. No en vano, el coloso nipón ya ha anunciado el lanzamiento de otros 10 modelos híbridos para el 2015.

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