El auto del futuro, que será verde, seguro y conectado, recibe desde ahora aportaciones de Juárez: ingenieros de diseño trabajan aquí en nuevas autopartes, en tanto que otras maquiladoras ya fabrican desde arneses hasta focos que consumen menos energía, y que serán claves en el vehículo del mañana.
Guillermo Gutiérrez Morquecho, director de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC), indicó que por su vocación automotriz, Juárez será una ciudad clave para los autos del futuro, sobre todo los que se vendan en Estados Unidos.
El líder de la AMAC agregó que los desarrollos que vemos en los últimos vehículos, como los vehículos que se estacionan sin la ayuda del conductor, o los primeros eléctricos, tienen partes desarrolladas aquí, pues recordó que la ciudad tiene el Centro Técnico de Delphi, en donde se trabaja en patentes que en su mayoría son automotrices.
Explicó que las tendencias en la industria automotriz indican que el auto del futuro es verde, es decir, de bajo consumo de combustible fósil, o que utiliza algún medio de propulsión que no depende de los hidrocarburos.
Actualmente hay en el mercado varios vehículos eléctricos entre los que se encuentran el Volt de General Motors y el Leaf, de Nissan, además de los híbridos Civic de Honda y el Escape de Ford. El Focus 2011 en EU saldrá con la capacidad de estacionarse solo.
Además, indicó el auto del mañana debe estar conectado a redes personales y públicas, de manera que sea más fácil el intercambio de información ya sea por confort, seguridad o eficiencia.
El otro aspecto, la seguridad, tiene que ver con el uso de materiales más resistentes y sistemas de prevención, que ayudarán a evitar robos y accidentes, así como otras amenazas.
Morquecho Gutiérrez indicó que en la actualidad ya se manufacturan partes para autos que van sumando todas estas características. Indicó que hay desde arneses hasta cristales y focos que se hacen aquí y se venden en todo el mundo en los vehículos del presente.
Estas piezas, agregó, tienen características clave para los vehículos del futuro, como bajo peso, poca demanda de energía y una dureza extraordinaria, importantes en el desarrollo de los autos eléctricos, por ejemplo.
Recordó que un 25 por ciento de las plantas maquiladoras asentadas en Juárez fabrican autopartes, y que las mismas emplean al 37 por ciento de los casi 200 mil trabajadores que se agrupan en dicho sector.
El directivo de la AMAC dijo que todas estas capacidades hacen muy posible la atracción de una empresa armadora de vehículos, y que ya se están haciendo esfuerzos para lograr la atención de los ensambladores de autos.
Guillermo Gutiérrez Morquecho, director de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC), indicó que por su vocación automotriz, Juárez será una ciudad clave para los autos del futuro, sobre todo los que se vendan en Estados Unidos.
El líder de la AMAC agregó que los desarrollos que vemos en los últimos vehículos, como los vehículos que se estacionan sin la ayuda del conductor, o los primeros eléctricos, tienen partes desarrolladas aquí, pues recordó que la ciudad tiene el Centro Técnico de Delphi, en donde se trabaja en patentes que en su mayoría son automotrices.
Explicó que las tendencias en la industria automotriz indican que el auto del futuro es verde, es decir, de bajo consumo de combustible fósil, o que utiliza algún medio de propulsión que no depende de los hidrocarburos.
Actualmente hay en el mercado varios vehículos eléctricos entre los que se encuentran el Volt de General Motors y el Leaf, de Nissan, además de los híbridos Civic de Honda y el Escape de Ford. El Focus 2011 en EU saldrá con la capacidad de estacionarse solo.
Además, indicó el auto del mañana debe estar conectado a redes personales y públicas, de manera que sea más fácil el intercambio de información ya sea por confort, seguridad o eficiencia.
El otro aspecto, la seguridad, tiene que ver con el uso de materiales más resistentes y sistemas de prevención, que ayudarán a evitar robos y accidentes, así como otras amenazas.
Morquecho Gutiérrez indicó que en la actualidad ya se manufacturan partes para autos que van sumando todas estas características. Indicó que hay desde arneses hasta cristales y focos que se hacen aquí y se venden en todo el mundo en los vehículos del presente.
Estas piezas, agregó, tienen características clave para los vehículos del futuro, como bajo peso, poca demanda de energía y una dureza extraordinaria, importantes en el desarrollo de los autos eléctricos, por ejemplo.
Recordó que un 25 por ciento de las plantas maquiladoras asentadas en Juárez fabrican autopartes, y que las mismas emplean al 37 por ciento de los casi 200 mil trabajadores que se agrupan en dicho sector.
El directivo de la AMAC dijo que todas estas capacidades hacen muy posible la atracción de una empresa armadora de vehículos, y que ya se están haciendo esfuerzos para lograr la atención de los ensambladores de autos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario