EL DIARIO DE CHIHUHAUA
Las empresas alemanas Tristone Flowtech y Peiker Acustics, confirmaron una inversión para Chihuahua de 17 millones de dólares que generarán alrededor de 700 nuevos empleos para la región de Delicias y Ciudad Júarez a finales de este año, informó hoy el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo.
Dijo que la inversión se concretó a través de la Dirección de Promoción de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Chihuahua, quienes llevan a cabo una agenda de negocios en Frankfurt, Alemania, en el marco de la Exposición Internacional del Automóvil para promover las capacidades y ventajas con las que cuenta la entidad con el objeto de atraer prospectos industriales y asegurar proyectos de inversión en el sector automotriz.
El funcionario dijo que en el caso de la empresa alemana Tristone Flowtech, confirmó que invertirá $ 6 millones de dólares y generará 650 nuevos empleos en la ciudad de Delicias para la fabricación de mangueras de caucho. La inauguración de la planta se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.
En lo que respecta aPeiker Acustics, anunció la expansión de su planta ubicada en Ciudad Juárez, al integrar dos líneas de producción para la manufactura de sistemas inteligentes de comunicación en el automóvil, generando 40 nuevos empleos y una inversión superior a los 11 millones de dólares programada para finales de 2011 y principios de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario